• Regístrate
Estás leyendo: Louis Vuitton demanda restaurante por envolver pollos con su logo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:23 Hoy

Louis Vuitton demanda restaurante por envolver pollos con su logo

El dueño del lugar creyó que era buena idea copiar los monogramas de la casa francesa y recibió una multa por eso. 

Publicidad
Publicidad

Louis Vuitton se ha caracterizado por ser una de las marcas de lujo más exclusivas, razón por la cual al enterarse que un patrón similar al suyo era usado para envolver pollo frito, puso el grito el cielo.

El restaurante coreano “Louis Vuiton Dak”, un juego de palabras para asemejarse a “tongdak”, que significa pollo entero en coreano, decidió que era buena idea no sólo copiar el nombre, sino el diseño del logo y los clásicos monogramas que adornan las bolsas de la casa francesa.

Making of a collection: a hint of reversed Monogram before Wednesday's #LVAW16 show -@nicolasghesquiere #LouisVuitton #PFW

Una foto publicada por Louis Vuitton Official (@louisvuitton) el

Cuando la noticia llegó a Louis Vuitton, representantes de la marca enviaron una carta al dueño del restaurante para que dejara de usar el diseño y el nombre.

Ingeniosamente, el dueño le dio la vuelta y decidió renombrar el restaurante como “chaLouisvui tondak”, pero no fue suficiente. Según el periódico Korea Times, un juez de aquel país multó al restaurantero con una multa de 16,000 dólares por no cumplir con la orden.

Se desconoce si el restaurante sigue con el nombre y el diseño de los monogramas, pero ciertamente le da un aire de sofisticación a la comida rápida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.