Louis Vuitton se ha caracterizado por ser una de las marcas de lujo más exclusivas, razón por la cual al enterarse que un patrón similar al suyo era usado para envolver pollo frito, puso el grito el cielo.
El restaurante coreano “Louis Vuiton Dak”, un juego de palabras para asemejarse a “tongdak”, que significa pollo entero en coreano, decidió que era buena idea no sólo copiar el nombre, sino el diseño del logo y los clásicos monogramas que adornan las bolsas de la casa francesa.
Cuando la noticia llegó a Louis Vuitton, representantes de la marca enviaron una carta al dueño del restaurante para que dejara de usar el diseño y el nombre.
Ingeniosamente, el dueño le dio la vuelta y decidió renombrar el restaurante como “chaLouisvui tondak”, pero no fue suficiente. Según el periódico Korea Times, un juez de aquel país multó al restaurantero con una multa de 16,000 dólares por no cumplir con la orden.
Se desconoce si el restaurante sigue con el nombre y el diseño de los monogramas, pero ciertamente le da un aire de sofisticación a la comida rápida.