Aquí te presentamos los sitios que no te puedes perder si viajas a este paraíso en tus vacaciones de Semana Santa:
Bucerías para deportistas y aventureros
Es uno de los destinos más visitados por turistas nacionales y extranjeros, pues combina deliciosa comida; relajación a la orilla del mar en sus playas de arena dorada, y, por supuesto, deportes como kitesurf, kayak y jetsky. En Bucerías se lleva a cabo el Festival del Viento (la edición de este año será del 19 al 21 de mayo), en el que personas de todas las edades participan en competencias acuáticas como DownWind -carrera de kitesurf que no requiere de habilidades avanzadas para participar- o Course Racing, prueba de velocidad a través de una ruta marcada por boyas. En estos eventos puedes ser participante o espectador.
Si lo tuyo no son los deportes, también tienes la opción de conocer el pintoresco pueblo de Bucerías, que se distingue por la calidez de su gente; la deliciosa comida que puedes encontrar en la plaza principal, así como la oferta de joyas, arte y dulces locales en su mercado de artesanías.
Si eres más aventurero, también puedes bucear en este destino, que no en vano es conocido como “pueblo de buzos” y tiene la escultura de bronce de un buzo en la Plaza del Viento, para que te tomes la foto del recuerdo.
Para más información visita: www.festivaldelviento.mx/evento.html
Lo de Marcos y Chacala para amantes de la naturaleza
Se trata de dos pueblos pintorescos con esencia mexicana, en los que podrás relajarte y admirar algunas de las maravillas naturales de la región.
En Lo de Marcos encontrarás una de las mejores playas de Nayarit; podrás realizar pesca deportiva, practicar voleibol de playa o simplemente descansar en este apacible sitio mientras contemplas el atardecer.
No te pierdas los recorridos en lancha a las Islas del Cangrejo y El Coral, ambas son reservas ecológicas protegidas y el hábitat de tortugas, gaviotas, pelícanos y pájaros bobo, entre otras especies. Junto a estas islas se puede practicar el buceo y admirar los arrecifes de coral de la Bahía de Guayabitos. Asimismo, durante tu estancia en Lo de Marcos puedes visitar el campamento tortuguero y el criadero de peces.
Mención aparte merece Chacala, ubicado a 49 kilómetros de Lo de Marcos y a 35 de Guayabitos, cuya playa igualmente ofrece tranquilidad y deliciosa comida. Para que tu experiencia esté garantizada, hospédate en Mar de Jade, un centro de yoga, retiros, bienestar y descanso en la intimidad de la selva y el mar de Chacala, que te ofrece un ambiente de paz y renovación. Su oferta incluye caminatas a la selva, un tour para el avistamiento de ballenas (entre diciembre y marzo) y otro para conocer la diversidad de aves o el cocodrilario en el manglar de San Blas.
En 2002, Chacala también fue reconocido como Pueblo Galería por su gran diversidad de especies de aves como urracas, pelícanos, gaviotas y garzas.
Para más información visita: www.mardejade.com/
Nuevo Vallarta y Punta Mita para viajes de alto nivel
- Dreams Villa Magna. (Cortesía del hotel)
Para los viajeros que buscan experiencias de lujo, en estas dos localidades de Riviera Nayarit hay gran variedad de hoteles y restaurantes que han obtenido reconocimientos internacionales, como los distintivos Cuatro y Cinco Diamantes que otorga la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), la cual elabora un listado con los mejores hoteles de Canadá, EU, México y el Caribe.
Algunos de los hoteles nayaritas elegidos por AAA son: Grand Velas All Suites & SPA Resort, Dreams Villa Magna, The Grand Bliss, The Grand Luxxe y Hard Rock Hotel en Nuevo Vallarta, mientras que en Punta Mita están St.Regis, The Four Seasons y Cinco Hotel.
¿Cómo llegar?
Las agencias de viaje en línea como Expedia o PriceTravel ofrecen paquetes que incluyen hospedaje y transportación terrestre o aérea. También hay agencias en Facebook con la misma oferta y que además incluyen recorridos por diferentes atractivos de la región. Solo evalúa varias opciones para elegir una agencia seria y que cumpla con todo lo incluido en el paquete.
El dato
En Nayarit hay seis playas con certificación de excelencia (más que en cualquier otro lugar de México) por mantener altos índices de calidad e higiene: Playa Bucerías, Los Muertos, Chacala, Nuevo Vallarta Norte, Nuevo Vallarta Sur y Nuevo Vallarta II.