Encontrar el regalo perfecto de Navidad suele ser un proceso difícil si eres de los que se toma el tiempo para pensar qué le gustará a la otra persona. Pero siempre hay alguien que por razones desconocidas, termina dándote lo que ahora recuerdas como el peor regalo.
Ten en cuenta que un regalo es una muestra del cariño e interés que tienes por la otra persona. Lo más importante es saber sus gustos y tratar de sorprenderlo. Por eso, para que no seas el responsable de decepcionar a alguien con su regalo de Navidad, hicimos una lista de los que creemos son los peores regalos de Navidad.
Ropa
Si conoces a la perfección los gustos y la talla de la persona, adelante. De otro modo, tal vez esa playera de flores que a ti te encantó, puede que tu prima no la vaya a usar nunca y termine arrumbada en el clóset. Lo mismo aplica con accesorios como bolsas o joyería.
Sweateres navideños
¿Qué haces con toda la decoración navideña de tu casa? Generalmente está guardada todo el año y sólo la sacas en estas épocas, ¿cierto? pues lo mismo va a suceder con estos sweateres. Además, a menos de que sea un súper entusiasta de la Navidad, es muy poco probable que lo use.
Chocolates
Una caja de sus chocolates artesanales favoritos que sólo consigues en esa pequeña tienda de alguna colonia de moda está bien. Una caja que compraste en el súper porque ya no te dio tiempo de buscar algo más no. Podría entenderse como falta de interés.
Ropa interior
A menos que sea tu novia o tu esposa, evita regalar ropa interior y menos si es con algún motivo navideño. Al ser prendas íntimas podrías mandar el mensaje incorrecto.
Maquillaje
Así como la ropa interior, el maquillaje es algo muy personal. Si conoces qué usa o cuáles son sus colores favoritos, adelante. De otro modo no pienses en regalar un juego de sombras a alguien que ni siquiera usa maquillaje.
Utensilios de cocina
¿Es una persona a la que le gusta cocinar? Entonces seguramente ya tiene ese set de cuchillos. Si no es algo que sea diferente y vaya con la personalidad de a quién se lo vas a regalar, no tiene sentido comprar una batería de cocina o una licuadora como regalo de Navidad.
Artículos de baño
Sólo es válido si es alguno de los paquetes navideños que incluyen jabones, cremas, lociones y esponjas. Una simple loción corporal puede ser un poco decepcionante.
Roperazos
Si no te queda otra opción, al menos asegúrate de cambiarle al envoltura, revisar que no venga con alguna tarjeta personalizada y sobre todo que a quien se lo vas a dar no te lo haya regalado antes.
#TipicoDeIntercambio el clásico roperazo... pic.twitter.com/vVVfXRPnxX
— Diego Valencia (@DJD_EGO) December 17, 2015A ti ¿qué es lo peor que te han regalado?