• Regístrate
Estás leyendo: Lo nuevo de CD9: reggaetón prefabricado que no necesitas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 15:58 Hoy

Lo nuevo de CD9: reggaetón prefabricado que no necesitas

El más reciente material de la 'boy band' mexicana se vale de letras pegajosas y poco profundas para hablar de las altas y bajas de una relación amorosa.
Publicidad
Publicidad
.5 es el tercer EP de la boy band mexicana CD9. Con esta producción, el grupo que ha enloquecido a miles de adolescentes en México decidió moverse del pop prefabricado con el que iniciaron en 2014 para asentarse en el “reggaetón lento”, una versión mucho más suave, romántica y con tintes pop del género urbano.

  • Sinopsis

Las cinco canciones que conforman este EP conservan las letras simples y pegajosas con las que inició CD9. La única diferencia con su trabajo anterior es el género, pues esta vez se olvidan de las guitarras eléctricas para cambiarlas por el típico ritmo del reggaetón adornado con beats electrónicos poco innovadores.

TE RECOMENDAMOS: Los discos de la semana: de King Crimson a Spider-Man


  • Por qué escucharlo

Escucharlo no te cambiará la vida —o al menos en mi caso no lo hizo— pero sí me hizo entender hacia dónde va, o a lo que aspira, la música popular, aquella que busca vender millones de discos o tener un número de seis cifras en el total de reproducciones de un video o de una canción en alguna plataforma de streaming, a costa de una verdadera propuesta musical.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.