El diseño mexicano deja atrás por completo ese estilo kitsch que antes lo caracterizaba y se consolida a nivel internacional gracias al trabajo artesanal, calidad impecable y propuestas innovadoras. La plataforma de Mercedes-Benz Fashion WeeK México fue el testigo principal, junto a casi 12 mil asistentes, de esta nueva generación de creatividad. Te decimos cuáles fueron las marcas que nos conquistaron con sus singulares atuendos propuestos en las colecciones otoño-invierno 2017.
Kris Goyri
El Monumento a la Independencia fue la sede del desfile inaugural que tomó por inspiración el pueblo de Tlacotalpan, Veracruz, denotándose la esencia tropical y figuras etéreas de la localidad.
Pineda covalin
Cristina y Ricardo invadieron de color el Ex Convento de San Hipolito con sus modelos inspirados en la mazorca y en los que se imprimen grandes estampados del grano ancestral en materiales como Jacquard de poliéster, gabardina, popelina de algodón y gasa.
Anuar layon
La bomber jacket del diseñador con la frase en la espalda "Mexico is the shit" se ha vuelto su pieza icónica, sin embargo en la pasarela vimos cómo nuestro país, junto a los detalles deportivos y uniformes de las fuerzas armadas, lo inspiraron para crear conjuntos totalmente nuevos.
Sandra Weil
Entre estampados maximalistas a rayas y flores, el centro de atención fueron las faldas coloridas de texturas ligeras y prendas contrastantes con lentejuelas que derrochaban feminidad en cada paso.
Jorge Ayala
Salpicaduras de pintura -muy al estilo Jackson Pollock-, estructuras arquitectónicas, detalles artesanales y aplicaciones tridimensionales se yuxtapusieron en su propuesta, llevando por todo lo alto la bandera del maximalismo.
Yakampot
Francisco Cancino, diseñador de la marca, rinde un homenaje a la cultura de los Aztecas con telas como el yute y lino predominando a través de su propuesta. Las formas amplias y ligeras fueron nuestras favoritas.
[OBJECT]Vero díaz
La cultura asiática, los plisados, encajes ligeros y siluetas asimétricas fueron el leitmotiv de la creadora creativa de su marca homónima. La elegancia del blanco y el negro imperó a lo largo de los looks.
Benito santos
La música de Elvis Presley y su particular estilo prevaleció en las piezas de siluetas sesenteras en color dorado y azul eléctrico que incluían estrellas decorativas. Sin duda, es una colección que invita a perder el miedo a llamar la atención.
Alfredo Martínez
El aire de misterio se envuelve en una gama de colores femeninos bajo holanes seductores en las faldas, blusas y vestidos realizados con terciopelo y seda que dejan entrever la figura.
Luciana Balderrama
El glamour de California en los años setenta se conjuga con encajes, aplicaciones, perlas y lentejuelas en la propuesta de la diseñadora de Ensenada. Las piezas con toques juveniles son ideales para renovar tu clóset.[OBJECT]
Alexia Ulibarri
Los azules tornasol y tonos metálicos evocan a las sirenas a través de atuendos configurados a la medida y escamas realizadas con grandes lentejuelas, cuya ligereza contrasta con las telas pesadas y casimires.
Raquel orozco
Las flores en estampados y aplicaciones tridimensionales fueron las protagonistas de los vestidos de telas ligeras y blusas ajustadas por pantalones de talle alto.