En el arranque del evento del Cancerotón, la ciudadanía ya comenzó con las donaciones.
En punto de las 2:00 de la tarde, el cajero de Banorte habilitado en el Poluforum, Dr. Rodolfo Torre Cantú, en Ciudad Victoria recibió la primera donación por Ninfa Álvarez de Alejandro, acompañada de su hija para apoyar a la causa.
Hasta el momento las donaciones han ascendido a 3 millones 122 mil 750 pesos.
La conducción es encabezada el evento por el arquitecto Benavides y con la participación especial de Eduardo Verástegui, actor y cantante tamaulipeco.
Los animadores exhortaron a la ciudadanía a realizar su donativo ya que la meta es de 12 millones de pesos, y tendrán hasta las 12 de la noche para lograrla.
Como parte del protocolo del evento se dieron a conocer las maneras en que la gente puede donar, y es por medio de 31212 cancerotón, Banorte 321 y por medio de Soriana.
Se explicó un poco sobre la incidencia del cáncer en el estado, y entre los más comunes en los hombres adultos es de próstata y en los jóvenes es el cáncer testicular.
En Tamaulipas más de 2 mil 500 personas mueren al año, así como los más comunes son tumores y cáncer de mama.
La empresa constructora Arzyz realizó su donación con un monto de 250 mil pesos.
El presidente ejecutivo de la empresa, Mario Sergio Ramírez Zablah y su hijo Mario Ramírez, entregaron el donativo a los conductores.
Otro de los cheques a donación fue de 20 mil pesos, que estuvo a cargo del CRI de Ciudad Victoria.