Lego rompió las ilusiones de varios de sus seguidores, pues anunció que ninguna de las ideas que recibió este año serán posibles de realizar.
Dile adiós a la versión de bloques de la película de Disney Frozen, o del Titanic e incluso de la Estación Espacial, pues a pesar de recibir más de 10,000 votos –los necesarios para que Lego los considere para comercializar- no son ideas viables.
En su blog oficial, la compañía dijo que aunque no pueden compartir las razones específicas del por qué cada proyecto fue rechazado, muchos tuvieron que ver con la falta de acuerdos entre las compañías que poseen la propiedad intelectual de los personajes o los modelos propuestos o simplemente no les interesa tener una versión lego de su producto.
Sin embargo la compañía propuso otras ideas que están en proceso de aprobación, entre las que se encuentra la versión de bloques del temido indominux Rex, el híbrido que aterrorizó a los espectadores de Jurassic World, o un set inspirado en El Principito.
Esta es la primera vez que Lego rechaza todas las ideas que sus fanáticos le hacen llegar. El año pasado aceptó realizar el set de The Big Bang Theory, Dr. Who y una tienda de Apple, que ya están a la venta.