• Regístrate
Estás leyendo: Las cinco enfermedades más peligrosas para los perros
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 02:47 Hoy

Las cinco enfermedades más peligrosas para los perros

Tu perro puede exponerse a muchos riesgos a lo largo de su vida, pero estas enfermedades son las más mortales para él, ¿quieres saber cuáles son?

Publicidad
Publicidad

De todos los riesgos a los que están expuestos los perros, hay cinco enfermedades que los ponen en peligro de muerte, más que el resto. Entérate de cuáles son para que mantengas a tu mascota a salvo, recuerda que la vacunación es muy importante.

TE RECOMENDAMOS: Tres remedios caseros para mejorar el aliento de tu perro

1. Parvovirus

Es de origen viral, y aunque es más común en cachorros, también puede presentarse en perros adultos no vacunados. Entre sus síntomas están vómitos, diarrea, fiebre, deshidratación, dolor abdominal, falta de apetito y depresión. Con el ataque de este virus suelen aparecer infecciones oportunistas, por lo que el tratamiento consiste en controlar las infecciones bacterianas y estabilizar al perro mientras supera la enfermedad. La supervivencia depende de la cepa de virus, el estado inmunológico del perro, su edad y la atención veterinaria temprana.

2. Moquillo

También conocido como distemper canino, es un padecimiento de origen viral, altamente contagioso y que provoca vómitos, diarrea, fiebre, tos seca, encefalitis, babeo, secreción acuosa o espesa en ojos y nariz, y contracciones rítmicas involuntarias que suelen ser dolorosas. Esta enfermedad requiere hospitalización y la supervivencia del perro depende de la cepa de virus, el estado de su sistema inmunológico, edad y atención temprana.

3. Anemia hemolítica

La anemia causa que los glóbulos rojos se rompan formando bilis y hemoglobina, la acumulación de estas sustancias hace que el perro presente las mucosas amarillas, como ojos y encías, por ejemplo, además de orinar de un color naranja oscuro o marrón y presentar debilidad, fiebre, vómitos e inflamación en bazo, hígado y nódulos linfáticos. Para confirmar la anemia hemolítica basta con un análisis de sangre. La supervivencia dependerá del estado inmunológico del perro y de la rapidez con que reciba atención médica.

4. Cáncer

Los tumores cancerosos pueden presentarse en cualquier zona del cuerpo del perro, con más frecuencia en los perros geriátricos. El tratamiento temprano es necesario para darle una mejor calidad de vida al perro, así que es importante estar al pendiente de abultamientos, bolitas o procesos de inflamación.

5. Torsión del estómago

La torsión o dilatación de estómago consiste en que el estómago del perro se gira por algún motivo y esto impide que el líquido y gases salgan de él y afecta a circulación de la zona. Su principal síntoma es la distensión abdominal y dolor, pero también se presenta una actitud inquieta, salivación, náuseas, palidez de encías, debilidad, respiración y ritmo cardiaco acelerado. Su supervivencia depende de una atención oportuna, pues se puede presentar necrosis en el tejido afectado.

Cuida a tu perro y si lo notas decaído o sin ganas de comer, no esperes y acude al veterinario. En muchos casos, la atención oportuna es un factor importante para su recuperación.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.