• Regístrate
Estás leyendo: Las 20 cosas que tal vez no sabías de la reina Isabel
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 05:00 Hoy

Las 20 cosas que tal vez no sabías de la reina Isabel

Como que ha usado el mismo modelo de zapatos en los últimos 50 años o que es dueña de todos los cisnes blancos de Inglaterra y Gales. 

Publicidad
Publicidad

La reina Isabel II del Reino Unido es, probablemente, una de las monarcas más conocidas del mundo. Aunque depende de tu edad la asocias con algo, la reina es muy interesante, hay mucho que saber sobre ella. Además de haber saltado de un avión con James Bond durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012, es amante de la raza de perros corgis y ha usado el mismo modelo de zapatos por más de 50 años.

Con motivo de su cumpleaños número 90, te dejamos 20 datos que tal vez no conocías de la reina.

1. A pesar de haber nacido el 21 de abril de 1926, el festejo oficial no es sino hasta junio. Se debe a un decreto en que los monarcas celebren en el verano, para que haya buen tiempo.

2. Cada mañana le sirven de desayunar en recipientes Tupperware avena, cereal y yogur que acompaña con dos tipos de mermelada.

3. Su fortuna está valuada en aproximadamente 340 millones de libras, lo que la convierte en la persona número 302 más rica del Reino Unido.

4. En 1945 la en ese entonces princesa Isabel, se unió al ejército y trabajó como mecánica, lo cual la hace el único miembro de la realeza capaz de cambiar una llanta y encender una bujía.

5. La reina es la única persona en Inglaterra que puede manejar sin licencia y sin placas.

6. En 1976 envió su primer correo electrónico desde una base militar.

7. Suele participar en el proceso de diseño de sus vestidos, desde la aprobación de las telas hasta el corte que Karl-Ludwig Rehse, su diseñador de hace más de 25 años, hace para formar vestidos.

8. Ha usado el mismo modelo de zapatos durante más de 50 años. Están hechos a mano y a la medida por los zapateros Anello & Davide de Kensington. Cada par cuesta cerca de mil libras, 26 mil pesos. Además de tener los clásicos negros en piel, tiene un par blanco, uno beige y dos pares forrados en satín dorado y plateado.

9. Ha tenido más de 30 perros de raza corgi durante su reinado. La primera fue Susan, a quien recibió como regalo en su cumpleaños número 18. Varios de los corgis que han convivido con la reina son descendientes de esa primera perrita.


10. Los nombres de los corgis que viven actualmente con la reina son Emma, Linnet, Monty, Holly y Willow.

11. Isabel introdujo una nueva raza de perro: el dorgi, una cruza de uno de sus corgis con el perrito salchicha de su hermana Margaret.

12. Además de corgis, la reina cría y entrena labradores y cocker spaniels en la casa de Sandringham, al este de Inglaterra.

13. Todos los cisnes blancos que no tengan un dueño y que vivan en las aguas de Inglaterra o de Gales son propiedad de la reina.

14. De acuerdo con la ley del Reino Unido, todas las ballenas, delfines y esturiones –especie de pez- que se encuentren en las aguas de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, son también propiedad de la reina.

15. Tiene un disco de oro por las 100 mil copias vendidas del disco Party at the Palace, el cual fue grabado para celebrar el Jubileo de Oro en 2002.

16. Es la monarca número 40 en asumir el trono de Gran Bretaña.

17. Durante su reinado ha hecho más de 80 visitas de Estado.

18. Por el contrario, ella ha recibido más de 100 visitas de Estado desde 1952, cuando asumió el trono.

19. Ha dado el consenso real a más de 3 mil 500 propuestas de ley que el Parlamento ha mandado, lo cual las convierte automáticamente en ley.

20. Ha posado en por lo menos 130 retratos. En 2003 hizo el primer y único retrato en holograma que tomó más de 10 mil imágenes para crear un efecto 3D.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.