Extrañado el mundo por la desaparición de dos líderes comunistas. Ben Bella arquitecto de la revolución en Argelia y el mismísimo Ernesto "Ché" Guevara, argentino nacionalizado cubano.
Díaz Ordaz daba su primer informe y arremetió contra médicos que estaban en paro por las pésimas condiciones laborales que enfrentaban, tal como otros gremios del país. Ese viejo nomás andaba regañando a la gente.[OBJECT]
Equinos sueltos en carretera causaban estragos, entre Paila y Saltillo andaba uno como burro en primavera y se le atravesó a un comerciante gomezpalatino que resultó con múltiples lesiones. Del asno no se informó nada más.
India y Paquistán ya se traían ganas, pero para entonces la guerra se convirtió en algo casi formal. EU acusó a ambos países de recibir apoyo comunista, de Rusia y China.
Intervino la ONU, nomás por no dejar como siempre, aunque el secretario general U-Thant se fue a ver si podía calmar la animadversión. Y fracasó del todo.
Muy tristes todos en Torreón por un paro de tahoneros sindicalizados que traían problemas entre sí. No había pan y aquí que nos encanta la harina.
La Opinión, junto con Cimaco, lanzaron una campaña locochona, donde publicaban fotos de la gente lagunera que acudía a la Feria, y a un elegido, lo rodeaban con un círculo y se ganaba un premio.
Desastres naturales en Japón y en Nueva Orleans, donde poderosos ciclones dejaron ruinas y destrucción.
En Nueva Orleans se perdió en el Mississipi una barca que llevaba gas cloro y que constituía un auténtico peligro adicional.
Andaba la gente muy con el Jesús en la boca por las naves interplatanarias que se dejaban ver en el país.[OBJECT]
Hasta a los borrachos se les bajaba el vuelo. Se rumoraba que ya hasta tenían una base por allá por Veracruz, por que sólo Veracruz es bello.
A propósito de cosas feas, vino Díaz Ordaz a La Laguna, con su cara de iguana a la Convención Nacional de la Concanaco.
Los que pudieron se le acercaron para pedirle solución a los muchos problemas, pero los presidentes nunca resolvían nada.