• Regístrate
Estás leyendo: La faceta musical de Charles Manson que pocos conocen
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:57 Hoy

La faceta musical de Charles Manson que pocos conocen

Antes de orquestar los asesinatos por los que fue acusado, Charles Manson tuvo estrechas relaciones con músicos y productores estadunidenses, entre ellos Dennis Wilson de The Beach Boys.

Publicidad
Publicidad

El álbum arranca con una voz dulzona y una guitarra rasgada. El ritmo es el folk sesentero del sur de Estados Unidos, "hay un tiempo para vivir, el tiempo sigue volando, crees que estás amando, pero lo único que haces es llorar", dice la primera estrofa de la primera canción del álbum Lie: the love & terror cult que el asesino Charles Manson publicó en 1970.

TE RECOMENDAMOS: Charles Manson, el asesino que hizo de la cárcel "su casa"

En realidad, las canciones de este álbum fueron compuestas desde años antes y su perfil como músico es el menos conocido del líder de La Familia, secta que asesinó brutalmente a siete personas, incluida la actriz Sharon Tate, quien estaba embarazada y fue esposa del director de cine Roman Polanski.

La letra de la canción Home is where you're happy (Hogar es donde eres feliz) habla de las personas que no saben ser libres y de cómo cualquier lugar, en el que exista amor, puede ser un hogar.

Paradógicamente, Manson declaró en algunas entrevistas que había pasado tanto tiempo en prisión que la sentía como "su casa".

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo fue el asesinato de Sharon Tate, orquestado por Manson?

"He pasado toda mi vida en prisión, lo que hace que aquí me sienta como en casa", dijo en algunas entrevistas e incluso, cuando se hizo público su álbum declaró "bueno, cuando salí (de prisión) la última vez, no quería salir. Le dije al hombre, no me puedo adaptar a la sociedad y estoy contento con caminar por el patio tocando mi guitarra".

Quema todos tus puentes

deja toda tu vida detrás

puedes hacer lo que quieras hacer

porque eres en tu mente eres fuerte

>>>Las conexiones con el mundo de la música

En la vida musical de Charles Manson hubo dos personas fundamentales: Dennis Wilson, el baterista de los Beach Boys, quien acogió un tiempo a Manson y su familia en Los Ángeles.

Esa amistad hizo que Wilson grabara para los Beach Boys algunas canciones escritas por Manson, aunque hubo algunos problemas con los derechos de autor.

Fue el mismo Wilson quien presentó a Manson en los círculos musicales de los 60 y fue entonces que se contactó con la segunda persona importante en la historia musical (y probablemente con una conexión directa con los asesinatos que lideraría años después): Terry Melcher, músico y productor con gran influencia y que, además de trabajar con Beach Boys, también produjo material de Bruce & Terry, The Byrds, entre otros.

Aunque se planteó la posibilidad de que Melcher trabajaría con la música de Manson e incluso se grabaría un documental sobre su comuna, al final el productor lo rechazó.

Melcher vivía con su novia en la casa de Cielo Drive, lugar que abandonó y después fue alquilado por el director Roman Polanski y su esposa, la actriz Sharon Tate.

A casi 50 años de los asesinatos, aún no se sabe si Manson se equivocó al enviar a sus seguidores a que asesinaran a Melcher sin saber que ya no vivía en esa casa o si acaso lo hizo para atemorizar al productor por el rechazo.


(Foto: AP)


>>>Finalmente, grabó un álbum

Fue en 1970 que Manson publicó el álbum Lie: The Love & Terror Cult para financiar su defensa por los asesinatos. Una de las canciones, Lie, ya había sido grabada con anterioridad por la banda The Beach Boys.

En marzo de 1971, Manson, entonces de 36 años, y sus tres jóvenes seguidoras Leslie Van Houten, de 21 años; Susan Atkins, de 22; y Patricia Krenwinkel, de 23 años, fueron condenados a la pena de muerte, tras 41 semanas de juicio y dos años después de los crímenes.



(Foto: Reuters)


Con información de EFE y El Mundo

ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.