• Regístrate
Estás leyendo: Kenzo Takada presenta en México sus nuevas fragancias
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 17:01 Hoy

Kenzo Takada presenta en México sus nuevas fragancias

El reconocido diseñador lanza la colección Avon Life Colour.
Publicidad
Publicidad

El diseñador de moda nipón y fundador de la marca Kenzo, firma internacional de perfumes, ropa y productos para el cuidado de la piel, Kenzo Takada, estuvo de visita en México para presentar sus nuevas fragancias Avon Life Colour.

“Esta nueva propuesta está inspirada en los colores que captan positividad, luminosidad y que generan alegría; es una fragancia joven y urbana”, declaró Takada para M2.

Para el japonés, una de sus mayores inspiraciones siempre han sido los colores, “son un lenguaje universal que la mayoría entendemos instintivamente, con gran impacto en nuestros sentimientos”.

El diseñador de moda destacó que una fuente de inspiración también fueron los prismas, mismos que utiliza en los frascos: uno es triangular con estilo arquitectónico y urbano.

El ingrediente principal, tanto para la fragancia de hombre como para la de mujer, es la magnolia por su elegante aroma y sus pétalos blancos, que simbolizan la combinación de todos los colores.

Para los demás componentes se buscaron materiales que pudieran traducir las emociones en colores, de los que destacaron tres: amarillo (alegría), rojo (diversión) y verde (espíritu libre).

Avon Life Colour fue creada en conjunto con Firmenich, una de las más grandes casas perfumistas a escala internacional, en donde participaron cuatro perfumistas reconocidos mundialmente: Dora Baghriche y Frank Voelkl agregaron los ingredientes necesarios que le brindan personalidad y presencia a la fragancia femenina. De la versión masculina se encargaron Pierre Negrin y Oliver Cresp.

“Trabajé con grandes perfumistas y el verdadero reto era encontrar colores en los olores, es decir, que al oler algo nos evocara un cierto color y así lograr hacer algo muy colorido”, resaltó Takada.

El fundador de la marca Kenzo comentó que Avon Life, la colección que lanzó anteriormente con Avon, era más clásica y orgánica. “En este caso quería hacer algo más joven que transmitieran la alegría que siempre he plasmado en mis diseños de moda, seguir en esta línea de generar algo juvenil, energético y urbano.

“Las dos fragancias son muy frescas, para los hombres me agradan los olores amaderados; con esta nueva entrega traigo algo más vívido y alegre, es el punch que los hace diferentes de los otros productos que trabajé con Avon”, declaró Takada.

Sin embargo, aunque se trata de dos trabajos diferentes los que ha hecho para Avon, detalló: “Dependiendo de mi estado de humor uso alguna de las dos, pero en el mismo día he llegado a mezclar los dos perfumes, puedo usar Avon Life al principio del día y en la noche me inclino por Life Colour”.

Un trabajo en equipo 

Por otra parte, Eduardo Medina, director de Fragancias Avon, resaltó que con esta nueva propuesta buscan convertir lo ordinario en extraordinario, con una fragancia fresca y el toque cítrico que brinda la magnolia, lo que da frescura y ayuda a mantenerse rozagante durante las ocho horas que dura el aroma.

“Kenzo Takada es uno de los íconos de la moda a escala mundial y de los pocos que quedan de ese boom de los años 70 y 80; que él confíe en nosotros es muy importante, nos presta su nombre para ponerlo en un producto a un precio democrático. Las fragancias ya están disponibles desde el 14 de febrero con las representantes Avon o en e-commerce”, concluyó.

Para él

Pierre Negrin y Oliver Cresp utilizaron el limón y jengibre para crear una fragancia vibrante y creativa para la versión masculina.

Para ella

Dora Baghriche y Frank Voelkl agregaron pera, frambuesa y peonia rosa, que brindan personalidad y presencia.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.