• Regístrate
Estás leyendo: Karl Lagerfeld faltó al desfile de Chanel por cansancio
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 08:00 Hoy

Karl Lagerfeld faltó al desfile de Chanel por cansancio

Moda

El diseñador, que ha estado al frente de la casa de modas francesa desde 1983, también faltó al desfile con compradores.
Publicidad
Publicidad

El "káiser" de la moda Karl Lagerfeld estuvo inusualmente ausente del desfile de alta costura de Chanel celebrado en París, debido a que se sentía "cansado", informó la firma.

El diseñador, de 85 años, no salió a saludar como de costumbre al término del pase, bajo la bóveda acristalada del museo del Grand Palais. En su lugar, lo hizo su directora de estudio, Virginie Viard.


Aunque un encargado anunció posteriormente que Lagerfeld asistiría al segundo desfile que se celebra justo después del primero y al que están invitados especialmente los compradores, una portavoz de Chanel explicó a la AFP que finalmente el diseñador de origen alemán tampoco estuvo presente.

"Lagerfeld, que se sentía cansado, pidió a Virginie Viard (...) que lo representara y fuera a saludar a los invitados", precisó en un comunicado la firma.

Viard, directora de estudio de creación, y Eric Pfrunder, director de la imagen de Chanel, continúan acompañándolo y garantizando el seguimiento de las colecciones y las campañas de la marca", añadió la nota.

Viard, brazo derecho de Lagerfeld, lo había acompañado en el último desfile de octubre, cuando ambos salieron a saludar al público.

Lagerfeld no ha pensado en jubilarse

El diseñador, reconocible por su cabello blanco recogido con una coleta, sus gafas de sol y camisa de cuello blanco, ha transformado la moda en las últimas seis décadas, reinventando los códigos con el paso de los temporadas.

Director artístico de Chanel desde 1983, está también al frente de las colecciones de las firmas Fendi y de la que lleva su nombre.

Aunque él mismo asegura que no sabe a ciencia cierta qué año nació, documentos oficiales citados por la prensa alemana fijan su edad en 85 años.

"Nunca he pensado en la jubilación", dijo en 2015 Lagerfeld.

En las redes sociales, su ausencia daba mucho que hablar. Una periodista del diario francés Le Figaro, Hélène Guillaume, escribió en el sitio web del rotativo que se había entrevistado con Lagerfeld el lunes y que lo había encontrado "muy debilitado".

​mrf


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.