• Regístrate
Estás leyendo: Juez autoriza catear oficinas de Cambridge Analytica en Londres
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 04:58 Hoy

Juez autoriza catear oficinas de Cambridge Analytica en Londres

Un juez del Tribunal Superior del Reino Unido otorgó la orden para analizar servidores y "efectuar una verificación de datos" en la empresa, señalada en la filtración de datos de usuarios de Facebook.

Publicidad
Publicidad

La justicia británica autorizó al regulador a cargo de la protección de datos privados a allanar las oficinas en Londres de la empresa Cambridge Analytica, acusada de haber adquirido los datos de millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento.

TE RECOMENDAMOS: Parlamento británico cita otra vez a ex CEO de Cambridge Analytica

La Information Commissionner's Office (ICO) había reclamado una orden de registro, que hoy otorgó un juez del Tribunal Superior del Reino Unido, para "analizar los servidores" de Cambridge Analytica y "efectuar una verificación de datos".

ICO es un organismo público que depende directamente del Parlamento y está patrocinado por el Departamento de Medios Digitales, Cultura, Medios y Deportes.

Elizabeth Denham, responsable del organismo, hizo ese requerimiento para investigar el supuesto uso por parte de esa compañía de datos de millones de usuarios de Facebook.

Denham adelantó esta semana que quiere analizar el modo en el que Cambridge Analytica y su compañía matriz, SCL Group, han gestionado la información sobre usuarios que hayan obtenido de la red social.

TE RECOMENDAMOS: Mueller estudia nexo entre Trump y Cambridge Analytica

Diversos medios han revelado que Cambridge Analytica diseñó un software en base a esa información con el que pudo impulsar la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

Un académico de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan,admitió hace unos días que entregó a la empresa datos de al menos 30 millones de usuarios que recopiló a través de un test de personalidad en Facebook.

La empresa ha negado que haya actuado de forma ilícita y ha apartado de forma temporal a su máximo ejecutivo, Alexander Nix, que apareció en unas imágenes grabadas con cámara oculta en las que exponía diversos modos en los que se podría extorsionar a candidatos políticos para influir en campañas electorales.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.