Neko Atsume se convirtió en una sensación en todo el mundo a pesar de estar completamente en japonés. El juego consiste en atraer gatitos con comida a tu casa virtual para que se queden a jugar. Cada visitante se registra en tu “cat book” y mientras más recolectes, mejor. Puedes hacer álbumes de fotos con tus gatitos o usarlos como wallpaper en tu teléfono.

La versión en inglés se llama Neko Atsume: Kitty Collector. Está disponible para Android y iOS.
En entrevista con The Verge, el director de proyecto del juego Yutaka Takazaki aseguró que el éxito fuera de Japón tomó a la compañía por sorpresa. Los usuarios bilingües ayudaban hasta ahora a los que no hablan japonés a poder entender la dinámica de Neko Atsume. O los usuarios internacionales lo jugaban a ciegas hasta que medio entendían la dinámica. Todos ellos podrán cambiarse a la nueva versión sin perder sus gatitos acumulados.
La app es completamente gratis, pero como ocurre con juegos a la Candy Crush, también está la opción de pagar por comida extra para que te visiten más gatitos. Descárgala bajo tu propio riesgo y protege tu bolsillo.