• Regístrate
Estás leyendo: Jeff Bezos, CEO de Amazon, es el hombre más rico del mundo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 07:53 Hoy

Jeff Bezos, CEO de Amazon, es el hombre más rico del mundo

Por primera vez, el también dueño del periódico Washington Post superó a Bill Gates como el hombre más rico del mundo con una fortuna de más 90 mil mdd. 

Publicidad
Publicidad

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió hoy por primera vez en el hombre más rico del planeta, con una fortuna que supera los 90 mil millones de dólares.

De acuerdo con datos de la lista en tiempo real de Forbes, que sigue de cerca los movimientos diarios de la fortuna de los ricos del mundo, Bezos desplazó hoy en ese puesto al fundador de Microsoft, Bill Gates.

TE RECOMENDAMOS: Tras compra de Whole Foods, Jeff Bezos es el segundo hombre más rico del mundo

A la apertura de Wall Street, los títulos de Amazon subían 1.6 por ciento, lo que añadía mil 400 millones de dólares a la fortuna de Bezos y le permitía superar la de Gates, también por encima de los 90 mil millones de dólares, pero por debajo de Bezos.

Estos datos, sin embargo, tienen en cuenta la cotización de los títulos de, en este caso, Amazon y Microsoft, y el primer lugar puede llegar a cambiar minuto a minuto.

De hecho, hace un año, como recuerda hoy Forbes, el empresario español Amancio Ortega, del grupo Inditex, llegó sobrepasar a Gates como la persona más rica del mundo durante dos días.

Con el dato de hoy, Bezos se convierte en la séptima persona que se convierte en la más rica del mundo desde que Forbes lleva la cuenta de estas fortunas, en 1987.

Pero Forbes recuerda que si Gates no hubiera donado 32 mil 900 millones de dólares de su fortuna a causas filantrópicas, sería difícil que Bezos o cualquier otra persona pudiera sobrepasar el nivel de su riqueza.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.