• Regístrate
Estás leyendo: Italia te regalará un castillo con una condición
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 19:43 Hoy

Italia te regalará un castillo con una condición

Quienes quieran tener un sitio histórico tendrán que presentar un proyecto de negocio a las autoridades italianas. 

Publicidad
Publicidad

Si tu sueño ha sido vivir en la campiña italiana y pasarte los días comiendo pasta, bebiendo vino y caminando por sus estrechas calles, ésta es tu oportunidad. Italia está regalando algunos de sus castillos, villas y conventos con una condición: tienes que ser un emprendedor y estár dispuesto a abrir un nuevo negocio.

El Ministerio de Patrimonio Cultural italiano en conjunto con la Agencia de las Propiedades del Estado, enlistó 103 construcciones históricas que están en desuso para regalarlas y las cuales se ubican en las regiones de Italia menos visitadas.

TE RECOMENDAMOS: El mejor hotel del mundo está en Yucatán

Algunas de las construcciones, como castillos, torres de defensa, granjas o antiguos conventos, se encuentran a cortas distancias de los puntos turísticos más visitados, como Milán, Roma o Venecia; otros están en caminos antiguos usados por los romanos como la Via Francigena o el Camino Appian.

[La villa cerca de la Via Francigena]

Si te interesa acoger una de estas locaciones, tendrás que presentar una propuesta de negocio al Ministerio de Patrimonio Cultural explicando qué tipo de proyecto albergará, como un spa, hotel, restaurante u otro tipo de destino turístico que se pueda crear en la propiedad.

Quienes logren la aprobación de las autoridades italianas, podrán utilizar las instalaciones sin costo a lo largo de nueve años, con la opción de renovar el contrato por nueve años más.

El programa pretende dar solución a dos problemas: atraer al turismo a otras partes de Italia y recortar los gastos de mantenimiento a las propiedades abandonadas.

Así que, si tienes en mente un proyecto de emprendimiento, tal vez Italia te pueda ayudar.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.