Recientemente Ikea hizo mucho ruido en redes sociales por la nueva función online llamada "diseña tu propio sillón" con la que a través de su página de internet puedes armar un sofá a tu gusto juntando diferentes muebles, mientras te muestra lo que gastarías para llevar tu diseño a la vida real.
Los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar y comenzaron a compartir sus divertidos y para nada funcionales diseños, lo que llamó la atención de la compañía sueca que no desperdició la oportunidad y ahora, como una nueva estrategia de marketing creó su propia fuente de texto inspirada en los memes.
thank you ikea for this extremely powerful $15,000 couch pic.twitter.com/UgwWPhV6JV
— Judeo????Bolshevik (@rudermensch) June 21, 2019
La llamaron "Soffa sans", y está hecha, como su nombre lo indica, de sillones, por lo que la apodaron también "la fuente más cómoda del mundo". Con ellos, recrean todas las letras del abecedario y algunos signos de puntuación.
Lo mejor es que puedes descargar gratis la fuente para usarla siempre que quieras desde su sitio web y está disponible en los colores blanco azul y gris y, según dijo a The Drum Marcos Tejedor, director de ventas en Reino Unido e Irlanda, sería necesario usar 1434 productos y gastar al rededor de 2 millones y medio de pesos para recrear todo el alfabeto.
cjr