• Regístrate
Estás leyendo: Haz tu propio líquido lavatrastes ecológico
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 17:02 Hoy

Haz tu propio líquido lavatrastes ecológico

Si entre tu motivación personal está hacer el menor daño posible a la ecología, quizá te entusiasme producir este producto de higiene.


Publicidad
Publicidad

El planeta sufre, y tú junto con él, resientes los cambios ambientales. Si te has propuesto aportar tu granito de arena para ayudar a frenar el cambio climático, qué te parece reducir el consumo de algunos productos que impactan en la calidad de los mares y mantos freáticos, ¿por ejemplo, los lavatrastes?

TE RECOMENDAMOS: Google Earth registrará la deforestación amazónica.

Aquí tienes un paso a paso para hacer tu propio lavatrastes, con menos sustancias químicas.

Ingredientes

1 taza de vinagre blanco
3 tazas de agua mineral
Media taza de jabón de glicerina (una pastilla rallada a la mitad es suficiente)
4 cucharadas de jugo de limón
4 cucharadas de sal gruesa
2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Instrucciones

Ahora, mezcla en un recipiente el agua y el vinagre, calienta a fuego medio. Al comenzar a hervir reduce la intensidad del fuego. Introduce el resto de los ingredientes, de uno en uno, sin dejar de remover y a fuego medio: sal, jugo de limón, ralladura del jabón de glicerina y bicarbonato de sodio. Cada uno debe disolverse antes de añadir el siguiente ingrediente, esto es esencial si no, no lograrás la consistencia adecuada. Deja enfriar y pasa a una botella, etiquétalo para no confundirlo.

¡Listo, a lavar platos y cuidar el planeta!


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.