• Regístrate
Estás leyendo: Grand Fiesta Americana+Live Aqua=Paraíso urbano
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 13:13 Hoy

Grand Fiesta Americana+Live Aqua=Paraíso urbano

La propuesta arquitectónica de esta dupla de hoteles en San Pedro Garza García, Nuevo León, le da un giro a la industria hotelera, gracias al extraordinario trabajo de dos despachos mexicanos.
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un año se abrieron las puertas de una nueva dimensión en hotelería en la ciudad. Se trata del dúo Grand Fiesta Americana & Live Aqua Urban Resort, donde sólo basta cruzar la puerta para encontrar diferentes sensaciones, así como una experiencia inolvidable y sorprendente.

En una área construida de 17,100 m2, la arquitectura del proyecto fue desarrollada por Landa Arquitectos, mientras que los interiores son de la firma mexicana Aoma Estudio, de los arquitectos Jihei Aoki Frías y Constanze Martens, la cual tiene amplia experiencia en hoteles.

Ubicados en el mismo edificio, con un total de 25 pisos y una estructura dividida en tres partes, el diseño interior de ambos hoteles toma inspiración en la naturaleza de la ciudad y sus imponentes montañas y cerros, lo cual se ve reflejado principalmente en sus techos y en el empleo de materiales naturales como maderas, piedras y concreto.


Aunque ambos hoteles tienen la misma esencia, cuentan con distribución similar y se complementan perfecto, también tienen sus variantes. En Live Aqua la paleta de color es más clara, se añadieron piezas de arte, duela, entre otros detalles. Mientras que el Grand Fiesta Americana es más sobrio.

Los primeros 17 pisos pertenecen al Grand Fiesta Americana, el cual ofrece una estancia excepcional de lujo con las mejores vistas a la ciudad. Cuenta con 106 habitaciones Deluxe King, 72 Deluxe Double y dos Handicap Room, además del Restaurante 1856 y el Bar La Maestranza.

A partir del piso 18 el Live Aqua Urban Resort toma lugar, el cual se caracteriza por un estilo moderno que da identidad y memoria. Aquí la experiencia se torna un poco más exclusiva ya que es un hotel be yourself de lujo sutil con un ambiente vanguardista.

Ofrece 74 habitaciones de diferentes denominaciones, el restaurante Zoi con la mejor gastronomía contemporánea y el Feel Urban Day Spa By Aqua, un santuario de relajación creado para reconfortar el cuerpo y la mente através de tratamientos corporales y faciales, aromaterapia, nueve diferentes tipos de masajes y un exclusivo sistema de hidroterapia compuesto por sauna, vapor, jacuzzi lúdico mixto y regadera suiza y de presión.

El interiorismo, desarrollado por la arquitecta Constanze Martens, de inmediato roba la atención gracias al techo espejo que refleja la simpleza y frialdad del mobiliario, así como el desplazamiento dentro del espacio; el diseño presenta planos seriados de telas onduladas, gran cantidad de hilos de luz colgantes de fibra óptica y un diseño paramétrico con prismas rectangulares de madera, todos a la vista superior y en distintas elevaciones para el aprovechamiento de su doble altura en espacios públicos.[OBJECT]

Es cautivante el esquema en el que los sanitarios se convierten en espacios privados, como pequeños oasis envueltos en cajas de cristal, algunos con corian penetrados con formas irregulares y utilizados como visuales decorativos.


La iluminación también juega un rol importante, primero por el imponente domo que es el eje central y que provee de luz natural al edificio, en especial a las amenidades y a las áreas comunes. Y segundo por un sendero de Leds empotrados al piso que sirve como guía interior, y que además crea un contraste con la entrada de luz natural a través de celosías en espacios obscuros.

Cada paso es un descubrimiento y una oportunidad para asombrarse gracias a los miles de detalles que conquistan cada sentido. Todo fue creado estratégicamente para disfrutar una atmósfera de genuino servicio y atención personalizada mientras se construyen momentos memorables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.