• Regístrate
Estás leyendo: Con qué tipo de vino maridar tu cena de Nochebuena
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 15:04 Hoy

Con qué tipo de vino maridar tu cena de Nochebuena

Navidad

¿Quién dijo que los romeritos no se pueden acompañar con vino? Te decimos cuáles son los que debes servir para que tengas una gran experiencia en tu cena navideña.
Publicidad
Publicidad

Una cena de Nochebuena no estaría completa sin un buen maridaje. Y aunque tal vez, el brindar con sidra sea lo tradicional, el vino que escojas para acompañar la pierna y los romeritos, no es el mismo que se va con el bacalo.   

Recuerda que un vino puede resaltar o destrozar por completo el sabor de un platillo, es por eso que Envinarte, una enoteca que reúne algunos de los mejores vinos mexicanos, compartió cuál sería el maridaje perfecto para cada uno de los platos de la cena navideña.   

Así que aún estás a tiempo de cambiar ese tinto espumoso que habías planeado servir y hacer de toda una experiencia el acompañar los romeritos con una copa de vino.   

Ensalada de manzana: no hay cena navideña sin esta tradicional ensalada con manzana, piña, nuez y crema. Su sabor dulce va perfecto con un vino Sauvignon blanc, que suele ser fresco, seco y con notas cítricas. También puedes optar por un vino rosado Cabernet, que suele ser un sabor mucho más delicado y dulce. 

Un sauvignon blanc puede tener notas a durazno, pera o manzana y es ligeramente ácido y seco. (Shutterstock)

Romeritos: quien diga que el mole no se va con el vino tinto, es porque no lo ha probado. Para este platillo tradicional que se sirve con papas y tortitas de camarón, un Cabernet Sauvignon, Tempranillo o mezcla de ambos puede ser la opción debido a los sabores fuertes del mole que se complementarán con los aromas y sabores a cereza negra.   

El cabernet sauvignon es el vino tinto más común. Suele tener notas de moras y vainilla. Tiene una acidez media. (Shutterstock)

Bacalao: tal vez uno de los más tramposos pues combina sabores fuertes de las aceitunas con el sabor delicado del pescado y el jitomate. Por eso, un vino hecho con uva Chardonnay puede ir bien. Las notas de durazno o pera que suele tener este tipo de vino harán una pareja perfecta con los sabores complejos de la preparación.   

Pavo o pierna: Si su preparación es simplemente al horno, la mejor opción es un vino tinto hecho con uvas Merlot o Grenache, que le aportarán un ligero dulzor y resaltarán la caramelización que le dé el horno a la carne; en cambio, si la pierna está hecha en adobo o a la ciruela, lo más recomendable es un vino Tempranillo o Syrah para que se equilibren los sabores.   

La pierna adobaba es uno de los platillos tradicionales y va perfecto con un Syrah. (Kiwilimón)

Fruitcake: uno de los postres más tradicionales de esta temporada va a la perfección con un Pinot Noir, que suele tener notas a vainilla, cereza y pimienta, lo cual hará que el sabor del pan explote en tu paladar.


mrf

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.