Estilo

“La gastronomía de Sinaloa es divertida”; sazón, playa y banda en El Muchacho Alegre de Mazatlán

Su segundo local, abierto hace solo un par de años en el puerto, es un punto obligado de disfrute en la ciudad.

Mazatlán es uno de los destinos preferidos por muchos turistas, pero no solo por su música ni sus hermosos atardeceres, sino por su gastronomía; la frescura de los mariscos y su sazón es algo que no se puede replicar.

Es por eso que visitamos uno de los rincones más populares a pie de playa, hablamos de El Muchacho Alegre, donde la banda y el sabor del mar se combinan perfectamente.


El Muchacho Alegre, el sabor y la fiesta de Mazatlán

Uno de los lugares más icónicos para comer en la ‘Perla del Pacífico’ es El Muchacho Alegre. Nosotros acudimos a la segunda sucursal, que se encuentra en la Zona Dorada, donde la frescura de los platillos es excepcional; un ceviche sinaloense, que cabe mencionar es muy grande, te hará salivar hasta que lo pruebes.

Por lo que el chef del lugar nos habla sobre cómo este sitio y la gastronomía del puerto buscan reflejar su esencia: “Somos fiesteros, nos gusta comer y estamos rodeados de mar, con mucha disponibilidad de productos a la mano. Queríamos hacer un lugar que fuera el reflejo de nuestra sociedad y llevarlo a diferentes puntos para que los visitantes conocieran lo que encuentras en cualquier casa de Mazatlán: la banda, la fiesta, el desmadre y los vínculos de confianza. Nos encanta ser anfitriones”.

Agregando: “La inspiración llega por default al voltear al mar, pero también tenemos muy buenas tierras agrícolas, ganadería y productos de la sierra como hortalizas y frutas. La ‘juguetería’ es amplia y la inspiración viene de todo nuestro entorno”.

El muchacho Alegre de Mazatlán
El Muchacho Alegre de Mazatlán


Para los turistas, nos comparte el chef, los platillos más buscados son el pescado zarandeado o la pesca fresca.

“Les permite ver que no solo vivimos de chile, limón y cosas saladas, sino que tenemos un espectro más amplio de sabores en lo cocinado, utilizando la brasa y diversos aderezos. Refleja la complejidad de la cocina de Mazatlán sin necesidad de tanta ciencia”.
El Muchacho Alegre de Mazatlán
El Muchacho Alegre de Mazatlán


Aunque también hablan de cómo, al ser un lugar turístico, los sabores se tienen que adaptar a los diferentes paladares.

“En nuestra curva de aprendizaje notamos que los turistas están acostumbrados a diferentes sabores según su región. Diseñamos una carta para ir ‘tropicalizando’ los sabores de nuestros invitados. Tenemos, por ejemplo, un cóctel acapulqueño, que es un sabor familiar para ellos, y poco a poco los vamos introduciendo a lo nuestro”.

Asegurando que: “Las redes sociales han ayudado mucho a que la gente identifique qué es lo que realmente come y toma un mazatleco. Ahora vienen más abiertos a intentar un aguachile verde, cosas crudas o unos ostiones frescos, algo que usualmente no solían hacer”.

El Muchacho Alegre de Mazatlán
El Muchacho Alegre de Mazatlán


Por último, no nos podíamos ir sin preguntarle qué significa para él la comida de Mazatlán.

“Lo describiría como algo divertido. Tenemos un abanico de posibilidades muy amplio; puedes encontrar sabores muy complejos y también mucha influencia oriental. Es sorprendente y muy divertido para un comensal poder degustar todo lo que hay en un plato, donde cada elemento te lleva a la experiencia de la gastronomía mazatleca”.


Google news logo
Síguenos en
Luis García Castrejón
  • Luis García Castrejón
  • Periodista especializado en cultura pop, música y cine. Apasionado por contar historias que conecten, capturar momentos emocionantes y convencido de que cada historia merece ser contada.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.