• Regístrate
Estás leyendo: Sabores de Italia: Comparten pasión culinaria con México
Comparte esta noticia

Sabores de Italia: Comparten pasión culinaria con México

Una barra de quesos, jamones y semillas recibe a los invitados del festival.
Publicidad
Publicidad

Una mesa de quesos, jamones italianos, fruta, ensaladas y semillas; una barra de mariscos, deliciosas carnes y pastas hechas al momento es solo un ejemplo de las delicias que se encuentran en el brunch que ofrece Sabores de Italia, festival gastronómico presentado en Amici Ristorante por el Chef Giuseppe Pasquale propietario del restaurante Il Gusto D’Italia, El Chef Henpan Viva, nombrado el Gurú de las Pastas en Argentina y Julio Gómez, chef ejecutivo de Amici.

Entrando al restaurante se encuentran los chefs Pasquale y Viva, a cargo de la creación de cada uno de los platillos presentados para disfrute del paladar de los comensales, con platillos que se elaboran al momento.

Como es el caso de la pasta sorrento napolitana, “rellena en forma redonda con mozzarella, parmesano, tomates cherry y queso provolone, que está hecha con una masa al momento y la sarteneamos con diferentes salsas”, explicó Viva.

Un pedacito de Italia

Con el festival “lo que quisimos hacer es compartir sabores de Italia auténticos aunque estemos en México” en un encuentro culinarioque enlaza la cocina tradicional italiana con toques contemporáneos, “para compartir con la gente de México un pedacito de Italia y transmitir parte de lo que son los sabores de Italia” dijo Pasquale.

El chef Viva, de ascendencia italiana y española, se crió en una cocina donde su mamá cocinaba y su papá preparaba las pastas, “nací prácticamente en una bolsa de harina”, recordó; mientras que el chef Pasquale aseguró que su gusto por la gastronomía lo tiene “por parte de mi mamá, que me transmitió recetas, algunas de las cuales aún estoy ocupando”. Sabores de Italia cuenta con una carta de platillos italianos con toques contemporáneos entre semana y un brunch dominical con opciones tradicionales; está en el Amici Ristorante hasta el 17 de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.