Estilo

La Merluza, comida al estilo Sinaloa de alta calidad

Al comienzo se inclinaban más a una cocina gourmet, pero la evolución los llevó al equilibrio que encontramos ahora en su menú.

La Merluza nació en Zapopan justo el día del primer partido del mundial de 2014, con platillos de mariscos elaborados al estilo de Los Mochis, Sinaloa destacando por ejemplo que fue de los primeros restaurantes en ofrecer esas tostadas torre tan deliciosas.

Al comienzo se inclinaban más a una cocina gourmet, pero la evolución los llevó al equilibrio que encontramos ahora en su menú, que incluye tanto barra fría como caliente y que por cierto, están por volver a innovar con la consigna de crear experiencias inolvidables en el comensal.

El lugar es amplio, tiene una terraza en la parte trasera y un área para los pequeños de casa. En las entradas, los favoritos de casa son los toritos, chiles güeros rellenos ya sea de camarón o marlín. También están sus tiraditos mixtos para ir abriendo apetito.

Tienen cocteles de camarón, pulpo, o el campechano o bichi. Si vas acompañado, la recomendación son sus filetes, los hay empanizados o rellenos, de igual manera en platos fuertes ofrecen camarones rellenos, al coco y los chipocludos. En las especialidades la sugerencia es el Mar Rojo, una cazuela de mariscos fría con callo de hacha, pulpo, camarón cocido y crudo entre otros ingredientes, con una salsa roja a base de chiltepín, que hace la diferencia. Lo anterior puede comprobarse si se prueba su tostada La Merluza que lleva en la torre una cama de pulpo laminado, otra de camarón cocido, callo de hacha, láminas de aguacate y ese toque de la casa con la salsa, que está picosita con un tono agridulce, un tanto similar a la de aguachiles, que detona el resto de sabores de los mariscos para una grata experiencia.

De su barra caliente destaca el Pulpo Contento, otro acierto al paladar, casi crujiente, aunque habrá que advertir que es un tanto picante como parte de su encanto. En las tostadas otra apuesta segura es la de atún, y ofrecen también de pulpo, callo de hacha, la Sashimi y la Campecha. La casa elabora postres como el cheesecake de nutella que es tan delicioso como suena, suave, con cada bocado siendo un gusto al paladar. Tienen sorpresas para los próximos meses y habrá que seguirles la pista. La cita es en Johann Sebastian Bach 5591, a media cuadra de Rafael Sanzio.

SRN

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.