• Regístrate
Estás leyendo: ¡Mare! Vamos por las tortas de lechón
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:12 Hoy

¡Mare! Vamos por las tortas de lechón

Ir de visita o trabajo a Mérida tiene una parada obligada en el mercado de Santiago… una buena torta de lechón preparada en un rico francés con cebolla y chile habanero.
Publicidad
Publicidad

Visitar Mérida tiene una parada obligada. El mercado de Santiago, famoso porque ahí es donde se hacen las ricas y deliciosas tortas de lechón.

También podemos encontrar la cochinita, tacos, panuchos y salbutes, así como pavo asado, relleno negro y por supuesto, chicharras.

¡Mare! Pero las tortas de lechón, dicen los yucatecos son lo mejor para desayunar, eso sí hay que levantarse muy temprano 5 de la mañana, porque a las 8 ya no hay lechón.

Pero ¿cómo se hacen estás famosas tortas de Mérida? Fácil, el lechón lo ponen a cocer al horno, en algunos casos de leña o en la estufa desde la noche anterior, “para que agarre buen sabor” y suelte la grasa que ayuda a mantenerlo jugoso.

Para los lugareños el local de“Lupita” es donde se venden las mejores. Eso sí, Lupita y don Pedro, su esposo, son los encargados de atender directamente a la clientela.

Hechos en un rico francés (así es como se le conoce al bolillo), el lechón se sirve con cebolla y chile habanero, además, los clientes piden su torta con “cascarita”, es decir, con la piel del cerdo tostada.

El mercado cuenta con al menos 10 locales que se dedican vender las tortas de lechón, sin embargo, si no logras levantarte temprano, tienes la oportunidad de probarlas por la tarde ya que se colocan varios puestos en algunas calles.

¿Dónde se ubica el mercado de Santiago?

Calle 57 (Entre 70y 72)

El negocio de“Lupita” se encuentra en los locales #36, #37 y #38.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.