• Regístrate
Estás leyendo: Gorditas de 'Doña Aleja' toda una tradición de carretera
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:08 Hoy

Gorditas de 'Doña Aleja' toda una tradición de carretera

Son el 'sazón' del Pueblo Mágico de Nombre de Dios, Durango. Su fama ha crecido con el paso de los años que hasta turistas de Europa y Medio Oriente acuden.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Esmeralda Martínez, hija de 'Doña Aleja' quien realidad se llama Alejandra González Serrano, recuerda que su madre comenzó la venta de las gorditas que hoy son tradicionales en la carretera a Durango. 

Con el tiempo la fama por la sazón creció hasta que turistas de Europa y el Medio Oriente, se ha dado cita en su negocio en Nombre de Dios. 

Durante los primeros años del negocio, la dinámica era vender por la mañana hasta terminar con las gorditas y regresar a su casa a preparar más, pero la impaciencia de la gente la hizo preguntarle por su dirección y de ahí, comenzó en su hogar.

Nietos y bisnietos se encuentran trabajando en el restaurante, que durante los años a tomado parte de la casa para atender los clientes que arriban de toda la región. 

Para Esmeralda Martínez, Gorditas Doña Aleja es un atractivo de un pueblo mágico y es una responsabilidad importante porque son ícono en Nombre de Dios. 

Las han visitado franceses, canadienses, israelíes, incluso egipcios ya que la promoción se hace de boca en boca. 

Recordó que 'Doña Aleja' sigue dirigiendo el negocio para que la calidad sea la misma con la que comenzó el negocio. Y enmienda las variaciones que se hacen a las recetas de los 14 guisos. 

Sostuvo que los planes a corto plazo son mejorar los tiempos de entrega, porque es tal la carga de trabajo que en momentos en complicado, pero que el sabor compensa la espera. 

Agradeció que los paseantes y turistas que esperan hasta tres horas para poder comer las gorditas.

Sostuvo que ahora lo que se busca es el servicio, porque en estos momentos se encuentran rebasados por los clientes debido a que el turismo creció de manera sustancial y se ajustarán a las dinámicas del mercado y de los paseantes. 

Finalmente comentó que uno de los deseos de 'Doña Aleja', es el mantener la hechura tradicional de las gorditas y la sazón que le ha impuestos desde hace años.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.