Hace algunos años elegir ser vegetariano o vegano no era cosa fácil, pues eran pocas las propuestas gastronómicas que existían; sin embargo, a partir de que la tendencia por una vida más saludable, el respeto animal y el cuidado al Medio Ambiente tomaron un rol protagónico, han surgido infinidad de propuestas gastronómicas para quien ha optado por este estilo de vida, un ejemplo es Pan Comido.
El concepto de Pan Comido es vegetariano, pero se adapta al estilo vegano, si así lo desea el comensal; pues el objetivo es complacer a sus visitantes, quienes desde que llegan al restaurante entran a un mundo natural, gracias al concepto sustentable de su ambientación, sillas remodeladas, repisas que se han adaptado para la decoración y que hacen amalgama con una diversidad de plantas que alegran la vista.
La experiencia vegetariana se desarrolla en ese ambiente, donde tras agasajar la vista, llega el momento de complacer el paladar con las propuestas para el desayuno.
El desfile vegetariano para consentir al gusto se propone iniciar con un rico platón de avena con frutas, preparada con leche de coco en lugar de leche tradicional.

Una variedad de platillos a base de huevos da secuencia a la propuesta que se tiene en Pan Comido para la hora del desayuno. Ya sea en su presentación de rancheros o unos con un exquisito mole, cuya presentación, vuelve a agasajar la vista.
Otra propuesta es acompañarlos con un choriqueso bañados en salsa tarasca; ahora que, si eres más clásico, también está la opción de chilaquiles, rojos o verdes, al gusto del comensal.
Y para los que prefieren el estilo europeo es más europeo, la recomendación es el croque madame, que en lugar de jamón de pavo, se prepara con seitán, una especie de masa a base de trigo.
Para esta diversidad de propuestas gastronómicas se recomiendan los jugos naturales, que se preparan en el momento y que van desde el clásico de naranja o bien el de la receta especial de la casa con naranja, cúrcuma, jengibre y piña, o también el nutritivo jugo verde.

Una opción vegana
La comida vegetariana es la especialidad, pero Pan Comido cumple los antojos de todos sus comensales, por lo que dentro de su variada propuesta cuenta con opciones veganas. El burrito Lisa Simpson, (porque la mayoría de sus propuestas tienen nombre de personajes o de series o películas) es una de las más solicitadas, por su sabor, huevo a la mexicana.
El sándwich con un “huevo falso” elaborado con harina de garbanzo es otra de las opciones para los veganos; aunque varios platillos se pueden adaptar a la propuesta vegana.
Claves
El origen de Pan Comido
*Pan Comido nació en 2011 como una propuesta a la demanda de opciones vegetarianas y veganas en la CdMx.
*La propuesta se puede disfrutar en dos sucursales, una se ubica en Tonalá 191, Colonia Roma; y otra en Leibnitz no 117, Colonia Anzures.
*Una característica que va acorde a la filosofía del restaurante es que todos sus insumos son de proveedores locales; y que el unicel, los plásticos e incluso el agua embotellada no tienen lugar.