Un nuevo festival musical en Bahamas, que prometía desarrollarse en un ambiente de máximo lujo, fue cancelado el mismo día de su inauguración el viernes, tomando por sorpresa a decenas de asistentes a su llegada al lugar.
Con paquetes vendidos hasta en 12 mil dólares, el Fyre Music Festival debía realizare en una isla privada de las Exumas (que forman parte de las Bahamas) y anunciaba dos fines de semana extravagantes en su página de Instagram, acompañada de fotos de modelos en la playa.
TE RECOMENDAMOS: ¿Pagarías 8 mil pesos por estos jeans "sucios"?
Pero los participantes, que se preparaban para la fiesta y para postear en las redes sociales fotos de los múltiples espectáculos prometidos, se toparon con tiendas utilitarias de plástico blanco colocadas en la arena y con sándwiches de queso de los más simples.
Stuck at #fyrefestival trying to leave for the last 8 hours. barley any food or water or security or electricity pic.twitter.com/jHPMnJw5gx
— Lamaan (@LamaanGallal) April 28, 2017
Hey @GordonRamsay what would you rate #fyrefestival gourmet meals? pic.twitter.com/SYJIgwAIYp
— Rain Man (@omgRainMan) April 28, 2017
Tras el fiasco, compartieron fotos en las que aparecía una multitud de gente esperando los vuelos que debían llevarlos de vuelta a Miami, y se quejaron de que no contaban con agua ni alimentos.
A view of the luxury food court with some luxury school bus transportation at Fyre Festival. #fyre #fyrefestival pic.twitter.com/XL3PtRw8q0
— William N. Finley IV (@WNFIV) April 28, 2017
Los organizadores publicaron el viernes un mensaje en el sitio internet del festival en el que anunciaron su "postergación" y pidieron "paciencia" al público.
"Como consecuencia de circunstancias que escapan a nuestro control, la infraestructura física no fue instalada a tiempo y somos incapaces de implementar nuestra visión en completa seguridad y para el placer de nuestros participantes", señalaron.
Due to unforeseen and extenuating circumstances, Fyre Festival has been fully postponed (con't)
— Fyre Festival (@fyrefestival) April 28, 2017
En un comunicado de prensa difundido en diciembre habían prometido "una experiencia única en la vida, con dos fines de semana de música, cultura, arte y gastronomía". "Imaginen a los artistas más de moda, las aguas más bellas del mundo, los yates, las motos de agua", apuntaban.
Las dificultades comenzaron a aparecer el jueves, cuando uno de los platos fuertes del festival, los roqueros de Blink-182, anunciaron que no se harían presentes.
"No estamos seguros de contar con todo lo que necesitamos para ofrecer los espectáculos con la calidad que siempre brindamos a nuestros fanáticos", explicó el grupo.
— blink-182 (@blink182) April 27, 2017
En la lista de artistas invitados figuraban también Major Lazer y los raperos Migos y Desiigner.
mrf