Francia subirá el precio de los cigarros a 10 euros por paquete (11.35 dólares) en los próximos tres años, dijo su ministra de Salud, confirmando una estrategia que convertirá al precio del tabaco en uno de los más caros de Europa.
TE RECOMENDAMOS: Galaxy Note7 renace de las cenizas y vuelve a las tiendas
Actualmente, el paquete de 20 cigarrillos cuesta alrededor de 7 euros (7.95 dólares) en Francia, más barato que los 10 euros que cuesta en Reino Unido e Irlanda.
"Francia es uno de los países que más tardan en aprender en cuanto al tabaquismo. Se necesitará de grandes alzas de precios para tener un impacto sobre la salud pública", dijo la ministra Agnes Buzyn.
Buzyn afirmó en la cadena de radio RTL que la tasa de tabaquismo en Reino Unido había bajado de 30 a 20 por ciento en la última década, ya que el gobierno desarrolló una política de fuertes subidas de precios, mientras que la tasa de tabaquismo en Francia continuaba alrededor del 30 por ciento.
El nuevo gobierno del presidente Emmanuel Macron ha anunciado una serie de importantes objetivos sanitarios, incluyendo ampliar el calendario de vacunaciones obligatorias, mayor cobertura pública de los costos del cuidado dental y las gafas ópticas, y subidas de los impuestos sobre el tabaco.
La Organización Mundial de la Salud dice que el número de fumadores franceses es alrededor de 50 por ciento más que en Gran Bretaña, donde sólo 19 por ciento de los adultos fuma.
GGA