Más de cuatro y medio millones de nombres de usuarios de Snapchat y sus números de teléfono fueron filtrados en Internet el 31 de diciembre del 2013 por hackers anónimos.
La información de los usuarios fue publicada en el sitio web SnapchatDB.info y estaba disponible para ser descargada, según varios informes, aunque en estos momentos la página se encuentra temporalmente suspendida.
El sitio informaba que podías descargar la información del número de teléfono de 4.6 millones de usuarios junto con sus nombres para entrar en contacto con ellos, pues además las personas usan el mismo nombre de usuario en la web y en otras redes sociales como Facebook y Twitter.
Los hackers detrás de SnapchatDBafirmaron en un comunicado a TechCrunch que su principal obketivo es ssensibilizar a la población sobre como muchas compañías son inmprudentes con la información del usuario en Internet, "es un objetivo secundario para ellos y no debería ser el caso".
Los piratas informativos añadieron que censuraron los dos últimos dígitos de los números de teléfonos para minimizar el spam y el abuso, pero que pueden estar de acuerdo en liberar a su base de datos sin censura "en determinadas circunstancias".
Por su parte, la compañía explicó que en el pasado han implementado diversas medidas de seguridad para que sea más difícil de hackear y recientemente siguen haciendo mejoras contra el spam y el abuso.