Con una inversión inicial de 50 millones de pesos y un proceso de investigación de tres años, Grupo Ferrero lanzó Kinder Delice sabor fresa en México, país que es el mayor consumidor de la marca.
TE RECOMENDAMOS: Ya puedes comprar en Amazon aunque no tengas tarjeta
El chocolate que será producido en la planta de San José de Iturbide, Guanajuato, es resultado de un periodo de investigación de materias primas en el Centro de Investigación que la compañía de origen italiano inauguró hace un año en México y que es el primero fuera de Europa.
"Escogimos México porque la fábrica más joven es la que está aquí; porque es muy rico en materias primas (frutas y vegetales y cereales); porque consideramos que la creatividad que se tiene en la cultura mexicana se puede transformar en los técnicos que van trabajando", explicó en entrevista con MILENIO Pietro Paolo Cornero, director general de la empresa en México.
El directivo italiano indicó que los componentes de producto no serán producidos en su totalidad dentro del país. El cacao, por ejemplo, tendrá una parte nacional y otra importada; las fresas, vendrán de Zamora, Michoacán.
MCM