Con un aire de expectativa que llenaba el auditorio, la noche de Miss Universo México 2025 llegó a su clímax. Después de semanas de preparación, la representante de Tabasco, Fátima Bosch, fue coronada como la nueva reina, haciendo historia para su estado.
Pero su victoria no se definió solo por su belleza, sino por sus mensajes poderosos y conmovedores sobre el tema central de la gran gala: "El México que quiero para el futuro" y a la íntima pregunta individual, donde podemos conocer más sobre su visión como la nueva Miss Universo México 2025.


"Un verdadero liderazgo se mide en el servicio a los demás"
Durante la sesión de preguntas y respuestas, Fátima demostró su visión de liderazgo al responder una de las preguntas clave de la noche:
Un verdadero liderazgo se mide en el servicio a los demás. ¿Cómo te gustaría dejar huella como Miss Universo México?
Fátima, contestó sobre su visión a llevar la inspiración a niñas y mujeres de México:
"Me encantaría usar esa corona para llevar luz a donde solo había oscuridad, para inspirar a niñas y mujeres a que crean en la fuerza de su voz, pero sobre todo, a que crean que son suficientes con lo que son el día de hoy."
Un México soñado, sin miedo ni violencia
En la ronda de preguntas y respuestas, Fátima Bosch compartió una visión esperanzadora de un país más seguro, justo y equitativo para todas y todos. Su mensaje se enfocó en la importancia de la niñez y el poder de la unidad:
"Quiero un México con salud y donde las mujeres puedan salir sin miedo. Sueño con un país justo para los niños, donde sus derechos se respeten y crezcan con oportunidades. Donde ningún niño tenga la necesidad de renunciar a sus sueños. Yo los invito a todos a construir un México soñado, porque si queremos, podemos".
Su inspirador mensaje fue ovacionado por el público y demostró que la nueva reina no solo posee belleza, sino una voz poderosa para luchar por un país más justo y equitativo.
“El México que quiero para el futuro es un país donde la educación y salud de calidad sean un derecho, no un privilegio, donde las mujeres podamos salir sin miedo y ningún niño tenga necesidad de renunciar a sus sueños, si queremos, podemos” ???? LA NENA, ella lo entendió #MUMX25 pic.twitter.com/bg16liXTYB
— nacho con O (@NachoConO) September 14, 2025
El emotivo momento de la coronación
El clímax de la noche llegó cuando Fátima Bosch y Yoana Gutiérrez, la representante de Jalisco, quedaron de pie en el escenario.
Con una mezcla de nerviosismo y emoción en el aire, se anunció el nombre de la ganadora. Entre la euforia del público, Fátima fue coronada por la exreina Melissa Flores, convirtiéndose en la nueva soberana de la belleza mexicana.
Las lágrimas de emoción en su rostro reflejaron la culminación de un largo camino de preparación y dedicación.
Fátima Bosch, la reina que inspira y hace historia para Tabasco
Con 28 años, Fátima es una talentosa diseñadora de modas que ha destacado por su proyecto social enfocado en empoderar a mujeres y niños.
Su victoria no solo se debe a su belleza, sino a su carisma, su inteligencia y su poderosa voz, con la que busca ser un agente de cambio.
La coronación de Fátima Bosch marca un hito en la historia de los certámenes de belleza en el país, ya que es la primera vez que una representante de Tabasco gana la corona de Miss Universo México. Su triunfo celebra la constancia y el esfuerzo de una mujer que llevó en alto el nombre de su estado.

Con su victoria, Fátima se prepara ahora para llevar su visión al escenario internacional.