• Regístrate
Estás leyendo: Fashion Week, un Chapultepec muy a la moda
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:16 Hoy

Fashion Week, un Chapultepec muy a la moda

La edición 25 del festival de Mercedes-Benz en México terminó con desfiles de Benito Santos la noche del jueves, y Pineda Covalin el viernes.libertad
Publicidad
Publicidad

Entre acordes electrónicos y las notas de un violinista en vivo fue como la 25 edición del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City (MBFWMX) recibió la colección otoño-invierno 2019 de Benito Santos, quien mostró vestidos de noche ultrafemeninos y glamorosos en tonos rosa; la cereza del pastel fue una propuesta de novia con bordados de flores, capas y larga cola.

El diseñador, cuyas creaciones han sido portadas por Angélica Rivera, Laura Pausini, Lil Mama, Anahí, Lucero, Bárbara Islas, Ximena Navarrete y Bárbara Mori; dijo a M2 que se inspira “principalmente en la mujer mexicana, la cultura e idiosincrasia del país, pero también en lo que ve alrededor del mundo, porque es lo que ayuda a innovarse”.

Sofía Castro y Christian Chávez fueron algunos de sus invitados en la velada donde reconoció el trabajo que se realiza en su taller. “Es maravilloso porque te da la posibilidad de poder crear una prenda desde cero, porque te da la posibilidad de que día a día te estés renovando; y creeme te renuevas todos los días, es el aprendizaje más grande que deja la industria de la moda”.

Durante su pasarela en el Frontón México dominó el uso de plumas, moños grandes y el tornasol; destacó un saco de plástico y las mangas con volumen. Además presentó un par de propuestas para hombre, incluido un jumpsuit y pantalones bordados.

Op art, inclusión y más...

El cierre de la Semana de la Moda en México impactó a los invitados, entre los que se encontraba la ex reina de belleza, Lupita Jones, con prendas para todas las edades, personalidades e incluso para quienes tienen capacidades diferentes.

El bosque de Chapultepec fue la pasarela de firmas como Xico x Adriana Macías, Pineda Covalin y Kris Goyri.

Adriana Macías, una jalisciense que nació sin brazos, de la mano de Xico abrió la ronda de desfiles con una propuesta incluyente desde las prendas hasta los modelos, ya que algunos padecían ceguera o discapacidad motriz; incluso las prótesis de pierna no los detuvo para lucir la colección que contaba con distintivos y detalles como botones de imanes, cierres y, además, todas tenían resorte o licra.

Pantalones holgados, vestidos, faldas y layering, destacaron en la colección llena de colores y estampados característicos de Xico: “Nací sin brazos y hago todo con los pies, así que le planteé mi idea a Xico y diseñamos esta línea de ropa de fácil acceso”, dijo Adriana Macías, quien busca que los diseñadores se unan a su propuesta.

Pineda Covalin presentó su colección Óptica Mexicana, una línea inspirada en el arte óptico de los años 60 mezclado con temas de lugares icónicos de México como Tenochtitlán, Teotihuacán, San Miguel de Allende, los Cenotes y mercados mexicanos, estos últimos representados por utensilios como exprimidores, metates y molcajetes, acompañados de formas geométricas que brindaban ilusiones ópticas.

Kris Goyri cerró el evento de moda más importante en México con diseños monocromáticos, y refrendó su gusto por los colores con una línea que resaltó por el color blocking característico de la firma, entre tonos rojos, rosas, azules, verdes y naranjas, las modelos lucieron prendas como pantalones holgados, jumpsuit y vestidos, piezas en las que Goyri incluyó detalles de tul y plastificados para darle fin al MBFW.

Un nuevo renacer

“El año pasado celebré mi décimo aniversario en la industria de la moda y pensé mucho las cosas, para mí era muy importante volver a empezar con lo que deseo hacer, que son vestidos de gala y de ceremonia, para mí es muy importante que la mujer sea protagonista. Esto vimos hoy, el Renacer de la marca”, Benito Santos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.