• Regístrate
Estás leyendo: Estudio confirma uso de Facebook en horas laborales
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:38 Hoy

Estudio confirma uso de Facebook en horas laborales

Muchos lo usan para darse un “descanso mental” pero también para resolver problemas laborales 


Publicidad
Publicidad

Un reciente estudio revela lo que todos sabemos pero quizá nos da pena admitirle al jefe: pasamos parte importante del día en Facebook.

El Pew Research Center, un “fact tank” dedicado a investigar sobre tendencias, asuntos de interés y actitudes sociales, encontró que ¾ partes de todos los empleados en Estados Unidos usan sus redes sociales en el trabajo, sin importar que lo tengan limitado o prohibido.

De ellos, el 34% lo hace para darse un descanso mental de tanto trabajo y el 27% para conectarse con sus amigos y familiares.

Quizá la noticia no le caiga tan bien a los CEOs y jefes de menores rangos, pues de acuerdo a distintos reportes, las redes sociales cuestan cientos de miles de millones de dólares al año en productividad.

Eso explicaría que el 51% de los encuestados haya dicho que su empresa tiene restricciones en el uso de redes sociales e Internet.

Lo cual podría tener un impacto negativo en la productividad, justo lo que se busca prevenir.

De acuerdo al reporte de Pew, parte importante del tiempo invertido en redes está relacionado con trabajo. El 24% de las usan para hacer o fortalecer relaciones laborales y el 20% para obtener información que le ayude a resolver problemas en el trabajo. Finalmente, el 12% las usa para conocer mejor a sus compañeros.

De estos últimos, el 23% de las personas entre 18 y 29 años dijeron que la información que encontraron sobre sus compañeros mejoró su opinión sobre ellos. Los grupos de edades mayores, los de 30 a 49 años dijeron que su opinión mejoró en un 12% y los más grandes, de entre 50 y 64, tan sólo un 9 por ciento.

¿Para qué usas las redes sociales en tu oficina?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.