Si te quedaste en la ciudad este fin de semana y no sabes dónde festejar a tus pequeños, ¡no te preocupes! Aquí también hay divertidas opciones para todos los gustos y para que toda la familia celebre con ellos.
Para los acróbatas
No querrán perderse la Trampoline Zone de Jump In, donde hasta las paredes sirven para dar brincos. El parque también cuenta con muros para escalar y un recorrido de obstáculos a tres metros de altura. Tienen atracciones para los más pequeños, organizan fiestas de cumpleaños y dan clases de jump o parkour para estar siempre en movimiento.
¿Dónde? Interlomas, Churubusco, Miramontes y Vallejo.
Para foodies y gamers
¿Recuerdan la famosa Pizza Planeta de la película Toy Story, donde los niños podían comer y jugar videojuegos? Pues en Chuck E. Cheeses encontrarán un concepto similar con divertidos juegos de destreza y video, que pueden disfrutar chicos y jóvenes en compañía de sus padres. El menú incluye variadas opciones de pizza, nuggets de pollo BBQ, ensaladas y opciones kosher.
¿Dónde? Santa Fe, Interlomas, Oasis Coyoacán, Polanco y Lindavista.
Para cinéfilos
Cinépolis Junior es un concepto de sala de cine con área de juegos para que los niños se diviertan antes del inicio de la película. Durante la función, hablan y ríen a sus anchas sin temor a romper el silencio de una sala convencional. En cuanto a los asientos, pueden elegir entre puffs, cojines y tumbonas. Las películas disponibles son Los Pitufos en la aldea perdida, Rápido y peludo, Un jefe en pañales y La Bella y la Bestia (varía en cada complejo).
¿Dónde? Patio Santa Fe, Parque Toreo, Fórum Buenavista y Town Center El Rosario.
www.cinepolis.com/sala-junior/
Mientras que en Autocinema Coyote celebrarán a los niños con la proyección de algunos clásicos: en Insurgentes proyectarán La Sirenita y en Polanco El Rey León. Ambas funciones serán a las 8 de la noche.
https://cartelera.autocinemacoyote.com/
Para patinadores
La Ciudad de México no tiene el clima gélido y la nieve de otras partes del mundo, pero eso no es obstáculo para que tus hijos se diviertan en alguna de las pistas de hielo de la capital: hay cuatro en los centros comerciales Gran Sur, Santa Fe, Pabellón Bosques y Fórum Buenavista, otra en San Jerónimo y una más en Bosque de Tláhuac. Cuentan con instructores que enseñan desde lo más sencillo, hasta hockey sobre hielo o patinaje artístico.
Para los que aman la naturaleza...
El Parque Ecológico Xochitla cuenta con mini golf, acuaesferas, una casa ecológica urbana, eurobungy, restaurante y zona de camping. Por la noche, pueden asar malvaviscos en una fogata y dar un recorrido a la luz de la luna para conocer los misterios de Xochitla.
Para celebrar a los más pequeños, este domingo el restaurante El Silo ampliará su bufet con una sección especial para ellos. También presentarán el Espectáculo de Payaso, donde los padres podrán festejar a sus niños y reír con este divertido show familiar.
¿Dónde? Carretera Circunvalación s/n. Tepotzotlán, Estado de México.
...Y los animales
El Acuario Inbursa es un espacio para admirar 14,000 ejemplares marinos de 350 especies sin salir de la ciudad: tiburones, cocodrilos, pirañas, caballitos de mar, tortugas y pingüinos, entre muchas otras, harán que los niños se sumerjan en las profundidades de la vida marina. También tiene una exposición fotográfica de la ballena jorobada en su hábitat natural. Abre todos los días de 10 a 18 horas.
¿Dónde? Miguel de Cervantes Saavedra 386, colonia Ampliación Granada. Del. Miguel Hidalgo.
Una segunda opción es la Granja Didáctica Tío Pepe, donde los pequeños se acercan a los animales de granja y aprenden a cuidarlos con ayuda de un Guía Educador Ambiental. El Tío Pepe también les ofrece cursos de adiestramiento y pensión para perros; organiza visitas escolares con campamento y un curso en el verano.
¿Dónde? Camino Viejo a Mixcoac 3515, San Bartolo Ameyalco. Del. Álvaro Obregón.
Para las familias aventureras, la mejor opción es Bioparque Estrella, donde podrán ver de cerca a leones o alimentar a jirafas, cebras y demás ejemplares de la reserva natural. Otras atracciones son el Río Jurásico y un recorrido subterráneo a 500 metros del suelo. Si compran sus boletos en línea hasta el 1 de mayo obtendrán un 35% de descuento.
¿Dónde? Km. 38.5 carretera Jilotepec-Ixtlahuaca, Chapa de Mota, Estado de México.