Si el papa Francisco es un usuario asiduo de Twitter e incluso de Instagram, no sería raro que ahora el pontífice utilice WhatsApp para enviar bendiciones, como varios medios han dado a conocer; sin embargo, no será así pues Greg Burke, director de la oficina de prensa del Vaticano, desmintió la noticia.
Todo empezó cuando hace unos días, la agencia argentina Télam publicó una nota sobre un bot para WhatsApp llamado Wabot-Papa Francisco. El servicio, iniciado por la Fundación Papa Francisco, “responderá a los fieles con textos, imágenes, videos, audios y documentos” y aunque no especificaba si sería el mismo Bergolio quien respondería, varios medios lo interpretaron como tal.
TE RECOMENDAMOS: Los 'ostentosos' regalos para el papa Francisco
Ante la expectativa de que el Papa contestaría los mensajes de WhatsApp -al puro estilo Bruce Todopoderoso cuando responde las plegarias por correo electrónico- Burke tuvo que salir a desmentir la información a través de su cuenta de Twitter.
Es falso que el Santo Padre utilice la mensajería WhatsApp. No manda mensajes ni bendiciones a través de este medio.
— Greg Burke (@GregBurkeRome) December 13, 2017
Si bien el servicio estará en fase de prueba y funcionará con inteligencia artificial por lo que no será manejado personalmente por el papa Francisco ni por ningún representante del Vaticano, no sería mala idea para acercar al líder de la iglesia católica a aquellos que no tienen tiempo de ir a la Iglesia pero sí de leer un ‘whats’.
mrf