Más Estilo

El desplome en el precio del algodón lagunero

En 1974 la CIA admitió que había metido manita en el cuartelazo de Chile, el "Voldador Loco", Evel Knievel, surcaba los cielos de Nueva York y la CTM de Fidel Velázquez amagaba con paro general.

Al suegro de Echeverría lo secuestraron en Guadalajara en agosto. Para comienzos de septiembre ya habían pedido un rescate por el presidencial pariente político.

Quien sabe que planes traía el presidente, pero dijo que nada de pactar con malandros. La suegra muy delicada.[OBJECT]

Por allá por el día 7 por fin soltaron al pobre viejito en las calles tapatías, quesque sin pactos de por medio.

Dijo don Zuno que andaba cansado pero alegre. Hasta habló bien de sus secuestradores, que eran muchachos buenos pero desorientados.

Se prometió un aumento de salarios que al final pues no iba a quedar en nada, porque también subieron los precios de los artículos de consumo. Los lujosos frijoles con tortillas y chile a lo mejor tendrían que dejar de tener el chile.

Y por si alguien no quería cumplir con ese aumento susodicho, la CTM de Fidel Velázquez amagaba con paro general al día 20.

Los hombres de empresa ofrecieron un 10%. El gobierno dijo que habría que aumentar impuestos. No hubo paro y el aumento quedó en 22%.

Autoridades de Gómez decidieron suspender el desfile patrio del día 16 por la misma carestía y para que así los padres de familia no gastaran tanto dinero.

Lo del Watergate se lo dejaron encargado al sucesor de Nixon, Gerald Ford, quien otorgó el perdón total, libre y absoluto.

Aunque si dijo que pos quedaban pendientes las mentirotas y aún en litigio. Ford fue censurado por los gringos y el mundo.

El precio del algodón lagunero dio un bajón re feo. Aparte se decía que ya no había mercado para la fibra. Muchas prendas de vestir ya se fabricaban con textiles sintéticos.

Profes que marchaban en Matamoros, Coahuila, fueron tiroteados. Era un contingente como de 900 y protestaban por plazas, por los pagos que no les daban, por las escuelas en pésimo estado. Por fortuna el tirador tenía mala puntería.

Epidemia de huesos rotos en Nueva York, sobre todo entre los menores de entre cinco y 13 años, que querían imitar al "Voldador Loco", Evel Knievel, que intentó saltar el cañón de un río, con un brincote en moto catapultada, pero no lo logró y también se fracturó.

Henry Kissinger, el edecarne de Nixon, admitía que sí, que la CIA había metido manita en el cuartelazo de Chile un año atrás.

Pero que nomás por que no veían con buenos ojos lo de un partido único y que aparte a Allende ni lo querían.[OBJECT]

EU pedía que los precios de los hidrocarburos fueran más bajos para ellos. Acá se armó una debacle y hasta hubo amenazas de cierre de gasolinerías.

El Vaticano tuvo su Sínodo Mundial de Obispos y comenzó con una declaratoria de Paulo VI contra la violencia.

Se había pedido excomunión a sacerdotes progresistas, que ya había muchos. Otro dilema era la elección entre el catecismo o la guerrilla.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.