• Regístrate
Estás leyendo: Directivo del área conducción autónoma de Uber deja la empresa
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 20:17 Hoy

Directivo del área conducción autónoma de Uber deja la empresa

Lior Ron, quien dirigía la división de Uber encargada de la conducción autónoma, abandonó la compañía luego de que el 18 de marzo un vehículo autónomos de atropelló a una persona en Arizona. 

Publicidad
Publicidad

Uno de los responsables de las actividades de conducción autónoma de Uber abandonó la empresa, unos diez días después de un accidente fatal con uno esos vehículos, informó la cadena estadunidense CNBC.

Lior Ron es oficialmente responsable de la división "Cargas", de acuerdo con su perfil en la red profesional LinkedIn, una división que se ocupa de la entrega de bienes por camiones tradicionales pero también autónomos.

TE RECOMENDAMOS: Vino a México de vacaciones y la asalta chofer de Uber

Ron estuvo entre los fundadores de Otto, una startup especializada en el rubro de camiones sin conductor comprada por Uber en 2016 para acelerar el desarrollo de sus actividades de conducción autónoma.

Esta empresa estuvo en el corazón del proceso que a comienzos de febrero opuso a Uber y Waymo, la filial de conducción autónoma de Google. Waymo acusó a Uber haberle robado tecnologías, un caso que se saldó luego que Uber aceptara pagar cerca de 250 millones de dólares y comprometerse a no utilizar las patentes en cuestión.

TE RECOMENDAMOS: Así fue el momento del accidente del Uber autónomo

El 18 de marzo uno de los vehículos autónomos de Uber atropelló y mató a una persona en Arizona, lo que llevó a la empresa a suspender sus pruebas de automóviles de ese tipo, un sector en el que planea realizar fuertes inversiones, como otras empresas tecnológicas o automovilísticas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.