• Regístrate
Estás leyendo: Destinos para amantes de los animales
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 04:44 Hoy

Destinos para amantes de los animales

Chic Passport

Desde desayunar con jirafas en Kenia o bañar a un panda, hasta un verdadero santuario de elefantes en Tailandia, descubre nuestros destinos predilectos para amantes de los animales.
Publicidad
Publicidad

A veces lo que nos llama a viajar son los monumentos icónicos, las nuevas atracciones, su increíble cultura o interesante propuesta culinaria, pero en algunos otros casos, hay quienes viajaríamos sólo por el placer de convivir con estas majestuosas creaturas.


Nairobi, Kenia 




La capital del país africano entra en nuestra lista como número uno gracias a su hotel del momento, Giraffe Manor, que ha ganado popularidad por tratarse de un encantador rincón boutique parte del grupo The Safari Collection, encargado de reunir a los mejores campamentos de lujo en Kenia, servicios de asistencia y viajes especializados en safaris en África Oriental. El hotel tiene 12 acres de tierra privada y 140 acres de bosque autóctono en el suburbio Langata de Nairobi, además de contar únicamente con 12 habitaciones, lo que lo hace más exclusivo y con servicio personalizado.

Visita también

El parque Nacional de Nairobi y la Reserva Nacional Maisai, ambos ubicados a poco menos de una hora en automóvil


Desde 1930, cuando los visitantes europeos llegaron por primera vez para disfrutar de safaris, ha sorprendido a sus huéspedes con su fachada, elegante interior, jardines, terrazas y patios. Pero su mayor atractivo es el rebaño de jirafas de Rothschild residentes que visitan libremente el hotel y tienen permitido asomar sus cuellos por las enormes ventanas, siempre esperando un snack a cambio, antes de volver a su santuario en el bosque. Es así como podrás disfrutar de tu desayuno mientras un enorme ejemplar te acompaña o simplemente pasa a saludar.

Desde 525 USD por persona.

www.thesafaricollection.com


YA'AN, China


¿Quién puede resistirse a los pandas? Son una de las especies más adorables en el mundo y lamentablemente en peligro de extinción, por lo que es muy importante saber cómo y dónde visitarlos, siempre respetando su medio ambiente. A dos horas y media de Chengdú, en Ya'an al suroeste de China, se encuentra Bifeng Valley, donde podrás realizar un tour privado de ocho horas por el hogar de estos encantadores gigantes.

Primero tendrás un lunch con el guía para más tarde aprender a interactuar con los pandas, ayudando a alimentarlos y limpiarlos. Incluso podrás preguntar por sus programas de voluntariado con más de los 80 ejemplares que residen en el santuario.

Algunas de las comodidades que ofrece son: el tour disponible en inglés, transporte privado ida y vuelta desde tu hotel en Chengdú, comidas incluidas en tu boleto, seguro contra accidentes y transportación de maletas.

Desde 210 USD por persona.

www.chinatravel.com


Orlando, Estados Unidos



Si buscas algo más cercano esta opción es la indicada por tratarse, además, de una ciudad obligada cuando se trata de vacaciones familiares. Adicional a los parques predilectos como Magic Kingdom, Disney Hollywood Studios, Animal Kingdom, Universal Studios o Island of Adventure; elegimos este destino por albergar Disney´s Animal Kingdom Lodge, un hotel que te hará sentir en el corazón de África.

Inspirado en la tradicional kraal africana que es un asentamiento de chozas acomodadas de manera circular su diseño ofrece vistas espectaculares de cuatro impresionantes sabanas, hogar de más de 200 animales y aves, desde jirafas hasta gacelas que podrás admirar desde la ventana de tu habitación.

También podrás divertirte junto a tu familia en su piscina con tobogán, sus más de seis restaurantes especializados, algunos inspirados en la cocina africana; emocionantes programas con los animales y una de las mayores colecciones de arte africana en los Estados Unidos. Todo con el respaldo y calidad que la magia de Disney siempre logra.

Desde 319 USD por noche

www.disneyworld.disney.go.com

En 2017 se inauguró la sección pandora

​The World of Avatar Kingdom con atracciones como Flght of passage y Na´vi River Journey, y aunque no incluye animales reales, si es ideal para amantes de la fauna y flora ya que te invita a reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y sus ejemplares.​

Nara, Japón 


Esta ciudad ancestral es el perfecto day trip desde Kioto, pues se encuentra a tan sólo una hora en automóvil y menos tiempo en tren bala. Resguarda un interesante lugar: Nara Park, que alberga uno de los templos más hermosos, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y con el Buda de madera más grande en Japón. Pero ese no es su único atractivo, prepárate para convivir con más de mil adorables ciervos que merodean libremente el parque pues son considerados un tesoro natural.

Afuera del recinto encontrarás vendedores locales con paquetes de galletas en 100 yenes, aproximadamente 17 MXN para alimentar a los ciervos, recuerda hacerlo con cuidado ya que algunos suelen exigir más comida con un poco más de confianza, aunque no te preocupes por sus cuernos, ya que cada octubre son recortados en un conocido evento llamado Deer-horn Cutting Ceremony.

Entrada sin costo.

www.visitnara.jp


Wyoming, Estados Unidos 


Es uno de los imperdibles en el país gracias al famoso Yellowestone National Park -el parque nacional más antiguo del mundo- porque además de asombrosos paisajes podrás ver en su hábitat natural a animales salvajes como bisontes, alces, búfalos, venados, osos, gatos de montaña, coyotes y más. En todo momento podrás hablar con alguno de los guardabosques para aprender más sobre sobre el parque y si lo visitas en verano verás que es un favorito entre turistas.

Desde 35 USD para Yellowstone

www.yellowstonenationalpark.com


Isla de Pemba, Tanzania 


Rodeada de aguas turquesas, esta isla a la que puedes llegar en ferry o avioneta desde la isla Zanzíbar, es un paraíso escondido y casa del sorprendente hotel The Manta Resort y su codiciada Underwater Room. Como su nombre lo dice, la habitación se encuentra sumergida en el agua aproximadamente a 250 metros de la costa y resto del hotel, con 12 metros de profundidad- y significa una experiencia incomparable ya que podrás dormir prácticamente entre miles de peces y especies marinas.

Por su alta demanda, la Underwater Room sólo puede adquirirse al reservar dos o más noches en sus otras 16 habitaciones, que de cualquier manera son increíbles. Lo que si debes considerar es que si esperas grandes lujos este hotel no es para ti. Es para quienes buscan encuentros cercanos con la naturaleza y definitivamente una noche como ninguna.

Desde 850 USD por persona en Underwater Room y 310 USD por persona en habitación regular.


www.themantaresort.com

En la isla también

podrás conocer los Maglares, sorprendentes playas, practicar buceo, esnórquel y más.

Phuket, Tailandia 


Existen muchas opciones en la isla tailandesa para conocer cara a cara a los elefantes pero no hay nada mejor que hacerlo con un santuario calificado donde realmente cuiden de ellos de la manera correcta. Phuket Elephant Sanctuary es perfecto para ello. Aquí podrás conocer a ejemplares rescatados tras décadas de abuso que ahora están en rehabilitación, alimentarlos con piñas y plátanos mientras los ves disfrutar de su nuevo hogar en libertad y tranquilidad.



El santuario ha tenido grandes personalidades como invitados, tal es el caso de

Coldplay

, quienes estuvieron ahí en abril de 2017 junto a sus familiares. También el actor

Aaron Paul

,

DJ Kaskade

y hasta el ganador del Oscar,

Leonardo DiCaprio

.



Desde 90 USD por persona


www.phuketelephantsanctuary.org
Al llegar encontrarás

una mesa llena de snacks, galletas, fruta, jugos y café para desayunar y al terminar tus actividades, tu entrada incluye una deliciosa comida vegetariana.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.