Uno de los temas recurrentes en el trabajo de David Bowie es el espacio exterior. No es de sorprenderse entonces que sus máximos fans se dediquen, precisamente, a estudiarlo.
El astronauta Tim Peake, es una de las seis personas que están actualmente en la estación espacial internacional. Ante la noticia del fallecimiento del ídolo de la música, envió un tweet en su honor:
Saddened to hear David Bowie has lost his battle with cancer – his music was an inspiration to many. @DavidBowieReal
— Tim Peake (@astro_timpeake) enero 11, 2016
“Me entristece saber que David Bowie perdió su batalla contra el cáncer-su música fue inspiración para muchos”.Chris Hadfield, quizá el astronauta más activo en redes sociales de los últimos tiempos y fan acérrimo de Bowie publicó:
Ashes to ashes, dust to stardust. Your brilliance inspired us all. Goodbye Starman.
Posted by Col. Chris Hadfield on Monday, January 11, 2016
“Cenizas a las cenizas, polvo al polvo. Tu brillantez nos inspiró a todos. Adiós Starman”.El canadiense hizo un cover de Space Oddity en 2013 que grabó a bordo de la estación espacial internacional.La cuenta de Twitter de la NASA recuperó el video y lo publicó esta mañana:
'And the stars look very different today.' RIP David Bowie. In Honor, @Cmdr_Hadfield's version of Space Oddity: https://t.co/tVUTooNr3m
— NASA (@NASA) enero 11, 2016
En su momento David Bowie calificó el cover de Hadfield como “la versión más conmovedora de la canción jamás creada.”