• Regístrate
Estás leyendo: Descubre cómo te puede ayudar la protección consular en el extranjero
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 06:10 Hoy

Descubre cómo te puede ayudar la protección consular en el extranjero

Chic Passport

Al viajar, siempre existe el riesgode que ocurran imprevistos. Te compartimos lo que puedes hacer ante los posibles problemas que puedes enfrentar.
Publicidad
Publicidad

​Si te enfermas o lesionas gravemente estando en el extranjero, pueden apoyarte con información sobre médicos y hospitales, avisar a tus familiares y establecer contacto con instituciones de salud en México. 

En caso de que seas víctima de un crimen violento, el consulado puede informarte sobre la legislación local para que tomes acción, al igual que asesorarte durante el proceso. 

Si te detienen o arrestan, te apoyarán con información de abogados locales que puedan vigilar que las autoridades locales respeten tus derechos y mantengan informados a tus familiares.

¡No Olvides!

Antes de salir del país, regístrate para avisar sobre el destino que visitarás en el sirme, sistema de registro para mexicanos en el exterior. 

Asegúrate de guardar los números o direcciones del consulado o embajada en el destino que visitas.


Si te roban o pierdes tu pasaporte

el consulado puede darte seguimiento para expedir uno nuevo o el permiso para que regreses a México y así puedas tramitar los documentos
de manera correcta.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.