Los hábitos nos garantizarán el éxito y el orden que buscamos. El tiempo es una palabra clave que gana fuerza y peso a lo largo de nuestra vida, pero estamos a la merced del estrés del día a día. Cada vez se hace más necesario hacernos amigos de métodos que nos aseguren una mejor organización.
TE RECOMENDAMOS: ¿Impaciente por nuevo libro de "Games of Thrones"?, lee esto
1. Haz notas
Nada mejor que papel y lápiz para anotar. Si no te gusta hacerlo manualmente, opta por tu smartphone o computadora, al final, el resultado es el mismo: organización.
2. Horarios y plazos
Es importante establecer horarios y plazos para la ejecución de tareas y proyectos. Aplazar lo que debes hacer no es una gran idea, mejor aprovecha cada instante que tienes.
3. Sólo lo necesario
Es importante que estés atento a aquello que en realidad necesitas. ¿Por qué? Disfrutarás más de lo que tienes y evitarás pensar en responsabilidades extra.
4. Desecha con frecuencia
Encuentra un momento libre que tengas y desecha todo aquello que no necesitas. Es probable que las cosas que no has usado en mucho tiempo no vuelvas a usar.
Cada uno de nosotros tenemos la capacidad de hacer grandes cosas si le ponemos un poco de esfuerzo. De esta manera sabremos nuestras capacidades y exploraremos nuevos talentos.
CR