• Regístrate
Estás leyendo: El origen de las damas de honor en las bodas
Comparte esta noticia

El origen de las damas de honor en las bodas

La tradición de las damas de honor en las bodas tiene un origen sombrío. Te contamos por qué son tan importantes para la novia.
Publicidad
Publicidad

Las bodas están llenas de tradiciones y costumbres. Son el enlace de dos personas que se aman y están convencidas de que pasarán el resto de su vida juntas.

¿Qué pensarías si te dijeran que la tradición de tener damas de honor en la ceremonia tiene un origen mucho más sombrío del que nos han platicado?

Las damas de honor

Originalmente se les dijo a las damas de honor que se vistieran de manera similar a la novia para confundir a los ex novios o espíritus malignos, pues se considera que estos son fáciles de engañar.

View this post on Instagram

Las Damas de Honor... Esas amigas íntimas, hermanas, etc... que nos acompañan en uno de los días más importante de nuestras vidas!!❤️ cada vez se da más en nuestro país, antes no era una costumbre nuestra... Aquí os hago una selección de ellas. Muchas ideales!! Que parece esta costumbre cada vez más común?? Desliza para ver las fotos • • • • • #invitadatrendy#invitadaperfecta#invitadaboda#boda#damasdehonor#invitadaconestilo#influencer#blogguer#tendencia#tendenciabodas#invitada#lookboda#inspiracionboda#invitadaevento#pamelas#tocados#novia#bridal#wedding#dress#wedding#inspiracioninvitada#style#peinadonovia#weddinginspiration#weddingstyle#inspiracionboda#noviaperfecta#

A post shared by Invitada Trendy By Conde (@invitadatrendy) on

En el Imperio Romano, las damas de honor acompañaban a una novia si ella tenía que viajar a otra ciudad o pueblo donde vivía el novio.

Se pensaba que este grupo más grande mantenía a la novia a salvo de los ataques de ladrones o secuestradores.

El acompañante del novio

En algunas culturas, los hombres "se roban" a sus novias, en muchos casos porque la familia se opone al enlace.


Originalmente, el acompañante debía ser un hombre fuerte y con habilidades en la lucha, ya que se le pedía que ayudara al novio a combatir a cualquiera que se opusiera a que la novia fuera secuestrada.

El mejor hombre se colocaría junto al novio para asegurarse de que la novia no intentara escapar durante la ceremonia de la boda.

LACP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.