Más Estilo

Conmoción mundial por el asesinato de John Lennon

En diciembre de 1980, Mark David Chapman se encargó de quitarle la vida al ex Beatle en Nueva York. El Salvador sufría en medio de muerte y destrucción a causa de la guerra.

Entre las crudas realidades que iban saliendo a la luz, estaba la de la brutal explotación que hacían las maquiladoras en las mujeres que laboraban en ellas, en todo el país. Por cierto, se querían traer empresas de este tipo a La Laguna.[OBJECT]

Horror por la guerra en El Salvador, civiles y religiosos asesinados eran los que más dolían al representar gran indefensión en la muerte y al ser desaparecidos.

Juan Pablo II fustigaba el uso de la tortura en su Encíclica "Dives in Misericordia".

Washington se indignó y prometió dejar de mandar ayuda al país centro americano después del asesinato de tres monjas estadounidenses.

A instancias de nuestros vecinos del norte, el gobierno salvadoreño fue disuelto y para acabarla de amolar, un militar y un presidente quedaron al mando.

Rusia tenía guardia en la frontera polaca y a todo mundo puso con los pelos de punta. Al menos los pelos de la cabeza. Siria y Jordania se cucaban mutuamente. La OTAN nada más se preocupaba por Moscú.

Los polis andaban desatados en La Laguna. Unos que dijeron ser de la Perjudicial secuestraron a un estilista, que tuvo que pagar.

Otro policía municipal roció con gas lacrimógeno a un chofer de la Metalúrgica, que usó en exceso su claxon.

Al día 8, John Lennon fue asesinado en Nueva York por Mark David Chapman. El mundo quedó conmocionado y hubo intentos de suicidio de fans, además de los más clásicos y sensatos homenajes.

Estaba de moda en México el mentado Sistema Alimentario Mexicano y se decía que si fracasaba, se iba a generar desintegración social rural.

Fracasó, como los programas paliativos que siguieron ese modelo inspirado en la limosna.

Reagan no quería para nada a los braceros y a lo mejor por eso se reunió con López Portillo en Juárez, para que no pasara al otro lado.

Y eso que Reagan era nada más presidente electo de EU. Jolopo iba a defender la postura independiente de México.[OBJECT]

La que se puso bien chida fue la posada de la Judicial, que acabó en zipizape. Se pusieron bien borrachos y gracias a Dios que el comandante les había quitado las pistolas antes, si no. Eso sí, se aventaron con sillas, botellas y lo que pudieron.

Irán todavía tenía rehenes gringos y nada mensos los iraníes, pidieron un rescate por unos tres mil millones de dólares, pero el presidente Carter dijo que nel.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.