A José Luis le diagnosticaron párkinson hace dos años y medio, cuando bordeaba los 70 y desde entonces no ha dejado de temblar, pero hoy, con la guía del Ballet Nacional de España, sus brazos y sus piernas se "han sometido" a su "voluntad" y ha sido, en medio de una gran emoción, un bailarín más.
TE RECOMENDAMOS: Aparato ayuda a personas con párkinson a comer solas
"Como haya una plaza me vengo", así de decidido terminó José Luis Blesa la clase que recibió junto a una veintena de compañeros en la sede de esta compañía nacional.
Hoy el #BalletNacionaldeEspaña junto a su director @infonajarro han celebrado el #DíaMundialdelParkinson ¡Una experiencia inolvidable! pic.twitter.com/8qqcQ6bITd
— Ballet Nacional (@balletnacional) 11 de abril de 2017
La clase fue impartida por el director de la compañía, Antonio Najarro, 12 de sus bailarines y cinco miembros de la plataforma Danza para el Párkinson, quienes han aplacado los temblores de estos pacientes en el Día Mundial esta enfermedad.
Con motivo del Día Mundial del Parkinson, el BNE se une al proyecto ‘Danza para el Parkinson’ de @Danza_T . https://t.co/mMJDMHKtvq pic.twitter.com/w2VTvWhQYG
— Danza.es - INAEM (@Danzapuntoes) 6 de abril de 2017
FLC