Hacerse el primer tatuaje puede ser una idea emocionante e intimidante, a pesar de que existen varios factores a considerar para realizar tu primer tatuaje, como la elección del diseño, tamaño y el artista, el cuidado de la piel es sumamente importante para mejorar la experiencia y el proceso del primer tatuaje.
Es importante considerar que la piel debe estar bien cuidada antes de hacerte un tatuaje, debido a que algunos tatuajes requieren una larga sesión, además de una hidratación e higiene extra, para evitar problemas de cicatrización o infecciones, posterior a la sesión.
¿Cómo preparar mi piel antes de hacerme un tatuaje?
Hidratación
El primer paso para preparar la piel antes de un tatuaje es estar hidratado. Una piel hidratada facilitará el proceso de elaboración del tatuaje, sin presentar inconvenientes. En caso de tener piel seca, es recomendable tomar de 1 a 2 litros de agua al día y aplicar productos hidratantes con la recomendación de un dermatólogo.
No afeitar la zona a tatuar
Usualmente los expertos recomiendan no afeitar o depilar la zona donde se realizará el tatuaje, ya que la piel al estar irritada puede afectar el proceso. Los artistas suelen utilizar una rasuradora estéril y desechable como parte del proceso para realizar el tatuaje.
Alimentación saludable
La alimentación saludable es clave para que la piel se mantenga hidratada tanto por dentro como por fuera, una piel seca es más vulnerable a tener capas más delgadas, por lo que el proceso del tatuaje podría ser complicado y doloroso. Así que se recomienda tomar mucha agua y comer de forma saludable.
Evitar consumo de sustancias
Es importante abstenerse del consumo de ciertas sustancias como el alcohol y los medicamentos como la aspirina, para limitar la cantidad de sangrado durante la sesión, al igual que el consumo de otras sustancias que pueden ser anticoagulantes.
Relajar
El umbral de dolor de cada persona es diferente y varía según la zona en donde se realice el tatuaje, por lo que se recomienda relajarse durante la sesión. Por otro lado, recordemos que las agujas del tatuaje son muy finas y solo penetran la primera capa de la piel.
wgp