A unos días de que comience el otoño y con él los cambios de temperatura, qué mejor que empezar a preparar a nuestro organismo para esta transición, pues según la nutrióloga Adriana Ángeles de Clínica Cerebro, el cambio de temporada provoca además de estrés, cambios en el sistema inmunológico que si no se atienden, pueden terminar en resfriados.
Por eso, a continuación te proponemos algunos de los alimentos que debes consumir para evitar los malestares del cambio de estación y disfrutar del otoño.
Manzanas
Bien dice el dicho: una manzana al día aleja al doctor, y es que debido a su alto contenido de pectina bloquea la absorción del colesterol y protege de la inflamación relacionada con enfermedades del corazón.
Zanahorias
Además de ser rica en fibra y en vitaminas B, C y E, su alto contenido de betacarotenos ayudan a mejorar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades como el resfriado o problemas intestinales.
Lentejas
La principal característica de estas leguminosas es que son ricas en proteínas y calcio, además de tener bajos contenidos de grasas, por lo que consumirlas con regularidad no sólo ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, sino también a fortalecer los huesos.
Cereales integrales
Debido a su alto contenido de fibra, mejoran el tránsito intestinal y el estreñimiento.
Nueces
Debido a sus altos contenidos en vitamina E y selenio tienen una acción antioxidante que ayudan a controlar el envejecimiento.
Calabazas
Ya sean las tradicionales calabazas verdes o las naranjas de temporada, estas bayas son ricas en ácidos grasos omega 3 y en vitamina A que te ayuda a combatir infecciones o virus.