• Regístrate
Estás leyendo: Cómo hacer de tu viaje un éxito desde la planeación
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 14:11 Hoy

Cómo hacer de tu viaje un éxito desde la planeación

Sigue estos consejos para viajar más barato y evitar contratiempos, especialmente fuera del país.

Publicidad
Publicidad

Compra los vuelos en días estratégicos

De acuerdo con Kayak, el buscador de viajes líder en el mundo, lo ideal para viajar a un destino es reservar el avión con 60 días o más de antelación. Las idas en sábado y los regresos en miércoles pueden hacer que ahorres hasta un 10% en destinos nacionales y un 15% en internacionales. ¡Evita viajar los fines de semana! Los vuelos tienen mayor demanda y por lo tanto son más caros.


Reserva el hotel semanas antes


Un estudio de TripAdvisor, el portal estadounidense de reseñas y contenido de viajes, arrojó que el mejor momento para reservar habitación depende totalmente del destino. Si vas a viajar a Europa, es recomendable tener hospedaje de tres a cinco meses antes, dos si tu destino está en Estados Unidos o México. Asia y Sudamérica, requieren de cuatro meses y África y Oceanía, cinco meses de anticipación. Con este tiempo, aseguras un precio mucho más ventajoso, ahorrando entre 10 y 25%.


Prepara los últimos detalles

Al menos una semana antes revisa que tengas los documentos que necesitas para tu aventura. Lleva contigo identificación oficial, pasaporte, visa y papelería, en caso de viajar fuera del país. Además, mándate a ti mismo u otro correo de confianza, copias digitales de los mismos.


Llega al aeropuerto a tiempo

Se un viajero prevenido, debes estar al menos dos y tres horas antes, vuelo nacional e internacional respectivamente, para documentar tu equipaje, y 30 minutos en la sala de espera para abordar. Recuerda que muchas aerolíneas ya permiten hacer web check in y bajar el pase de abordar a tu celular, así podrás llegar directamente a seguridad si no documentarás equipaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.