Estilo

¿Fan de vampiros? Ésta es la forma MÁS FÁCIL de disfrazarte como Nosferatu para Halloween 2025 | Paso a Paso

Si buscas un disfraz de Halloween diferente, esta opción de Nosferatu es la perfecta; así es como se hace fácil

Halloween está a la vuelta de la esquina y muchos disfraces son una buena opción para una fiesta, más si este 2025 el Día de Brujas cae en viernes. ¿Necesitas ayuda con uno que sea fácil y además rápido? Nosferatu es uno de los personajes de la temporada que, por excelencia, es la mejor opción.

El disfraz del Conde Orlok (o más bien Nosferatu, el de la cinta clásica de 1922), es una de las opciones de vampiro más aterradoras y se caracteriza por ser muy minimalista y gótico, lo que lo hace relativamente fácil de recrear con ropa oscura y un buen maquillaje.

A diferencia de Drácula, otro de los vampiros más populares de la temporada y la historia en general, Nosferatu no es elegante, es un ser repulsivo, digamos que va ad hoc con lo que Halloween busca que es dar miedo.

¿Cómo disfrazarse de Nosferatu?

Algo así como un disfraz fácil, rápido y, sobre todo de último momento, es el de este personaje aterrador. En MILENIO te damos el paso a paso para conseguirlo. Toma nota:

Maquillaje

  • Piel base: maquillaje blanco, gris o una base muy pálida. Aplica de forma desigual en todo el rostro, cuello y manos. Busca un aspecto sucio, enfermizo, como de criatura que ha estado enterrada.
  • Ojos hundidos: sombra de ojos negra o morada. Marca de forma muy profunda las cuencas de los ojos (ojeras) y las sienes. No difumines perfectamente; quieres que se vea esquelético.
  • Nariz puntiaguda: sombra café oscura. Contornea la nariz con dos líneas oscuras y cercanas para hacerla parecer larga y delgada. Oscurece la punta de la nariz para que parezca más fina.
  • Cejas, necesitarás eliminarlas. Cúbrelas con la base pálida. Nosferatu no tiene cejas.
  • Manchas: lápiz o sombra café/negra. Agrega manchas y líneas finas alrededor de la boca y en la frente para simular arrugas y suciedad.
  • Dientes (cemento clave): colmillos sencillos. Usa colmillos, pero idealmente que sean largos e incluso un poco separados para simular el aspecto roedor del personaje.

Pelo (imprescindible)

  • Calvicie: si tienes el pelo corto o puedes usar un gorro de natación o una calva de látex, será perfecta para tu disfraz. El Conde Orlok es calvo en la parte superior.
  • Cabello escaso: oscurece los lados del cabello o déjalo con un aspecto como si estuviera muy rapado, puedes usar gel para mantenerlo firme. En la película original, el personaje tiene muy poco pelo a los lados.

Vestuario sencillo

La ropa es sencilla y oscura, propia de finales del siglo XIX. Esto es lo que necesitarás:

  • Abrigo largo: Usa un abrigo o gabardina muy larga de color negro, gris oscuro o marrón oscuro. Es la pieza más reconocible. Debe llegar al menos debajo de las rodillas.
  • Ropa interior: camisa de vestir oscura (negra o gris) o un cuello alto oscuro.
  • Pantalones: usa pantalones de vestir oscuros o negros.
  • Zapatos: necesitarás botas o zapatos negros de vestir.

Detalles adicionales (fáciles)

  • Uñas largas: puedes pintar tus uñas de negro o si puedes, usa uñas postizas largas y puntiagudas (como garras) para enfatizar la naturaleza monstruosa del Conde Orlok.
  • Orejas puntiagudas (opcional): Si puedes conseguir orejas de látex, añádelas, ya que Orlok tiene las orejas notablemente más grandes y puntiagudas.

¿Cuántas versiones de Nosferatu hay?

Las películas de Nosferatu de 1922 y 2025 (aunque esta última se estrenó a finales de 2024 en algunos lugares, y en 2025 en otros) son hitos del cine de terror que, aunque comparten la misma base, reflejan más de 100 años de evolución cinematográfica.

El personaje más reciente, interpretado por Bill Skarsgård, tiene un aspecto más detallado y monstruoso que el original de 1922, pero aún podemos simplificarlo para un disfraz de Halloween "fácil" centrándonos en los elementos clave y el maquillaje.

La diferencia principal con el de 1922 es un mayor nivel de detalle en las prótesis faciales y las manos, además de un aspecto más imponente y menos "ratón" en el cuerpo.

Lo único que podrías añadir para este disfraz es un bigote que, a diferencia del original, Bill Skarsgård luce uno pequeño y además fino que puedes dibujar con un delineador negro o una sobra oscura.

Finalmente, puedes añadir un atrezo, que con apoyo de un candelabro antiguo o una jaula con una rata de juguete (falsa, por supuesto) que seguro asusta a más de uno.

MBL 

Google news logo
Síguenos en
Mayte Baena
  • Mayte Baena
  • Periodista egresada de la FES Aragón, UNAM con casi 15 años de carrera. Locutora comercial, editora en el área de Discover de Milenio. Apasionada de la política, con experiencia en trámites del Gobierno de México y en ocasiones de música, beisbol y otros de interés general.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.