• Regístrate
Estás leyendo: Comer bien, para viajar mejor
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 00:38 Hoy

Comer bien, para viajar mejor

Cuisine of the Sun y otros buenos lugares para disfrutar la mejor gastronomía de Riviera Nayarit.

Publicidad
Publicidad

“Necesito del mar porque me enseña…” de esta manera creo, como un acto de fe incesante, en esta verdad que proclamó magistralmente en un verso Pablo Neruda. Necesitamos del mar y sus paisajes, de lo que nos provee, de eso que podemos llevarnos a la boca convertido en manjares exquisitos y que alborotan las papilas gustativas como navíos desbocados. El mar de Riviera Nayarit nos lo recuerda y nos obsequia lo mejor de sí para colmarnos de placer por comer tan bien a la orilla de sus playas. Absolutamente este paraíso se posiciona, hoy por hoy, como un destino favorito, y a la vez, básico por conocer gastronómicamente; para muestra algunos botones.

Aterrizar en el aeropuerto de Puerto Vallarta antes de mediodía y comenzar a sentir desde el descenso el mood “playero” de esta zona del Pacífico emociona, porque ya a primera vista el paisaje enuncia diversión máxima.

Es fácil enfilar hacia la Riviera Nayarit, a tan solo 20 minutos puedes estar llegando a los territorios de Bahía de Banderas y comenzar a descubrir por qué esta zona conquista a las almas viajeras más exigentes.

El itinerario puede adaptarse a cualquier antojo, ocurrencia o deseo; hay para todos los gustos y bolsillos, aquí queremos redescubrir uno de los mil motivos que hay para viajar de este lado: la excelente comida que, rebosante de frescura, hace de un sencillo taco de camarón con queso, por ejemplo, el más espectacular de los manjares divisando no más horizonte que las azules aguas del océano mexicano y nuestra alegría máxima al saborearlo.

Cuisine Of The Sun

Antes de la llegada de verano se realiza el Festival Internacional de la Comida y el Vino Cuisine of the Sun, en Villa La Estancia Riviera Nayarit, un espectacular resort galardonado con los 4 Diamantes de la AAA que atrae a un público exigente y conocedor de Estados unidos, generalmente. Participan chefs reconocidos de la TV estadounidense y el resto del mundo.


En la edición de este año, llevada a cabo muy recientemente, tuvieron invitados de lujo como el chef Gilles Epie –ganador en dos ocasiones de la prestigiada Estrella Michelin–, así como de los chefs Penny Davidi, Patrick “Pat” Neely, Chris Kyler, Rahm Fama, Michele Reguéis, Martita Jara, Dakota Weiss y el muy joven Cloyce Martin; además de la reconocida chef Embajadora de la Gastronomía del destino nayarita: Betty Vázquez, famosa y apreciada en todo México.

Clases de cocina, concursos con los asistentes al festival y por la noche espectaculares cenas ofrecidas por los reconocidos representantes gastronómicos invitados, posicionan al Cuisine of the Sun como una referencia gastronómica que busca hacer más fuertes los lazos de la cocina mexicana con la del vecino país del norte y sus más famosos representantes gastronómicos. No se pueden perder la próxima edición que promete estar espectacular.

Más información aquí.


Bucerías


Sin más pretexto que disfrutar de manjares frescos y playas envidiables, hay que agarrar camino hacia este lugar, uno de los pueblos más conocidos de Bahía de Banderas; aquí redescubrirás el gusto del sabor más puro del mar. Prueba unos sencillísimos, pero grandiosos tacos de camarón con queso en El Brujo Restaurante, que cuenta con una vista espectacular.

Si eres de paladar entrenado notarás esa diferencia extraordinaria que da el tener la pesca del día tan cerca: el dulzor de ese camarón recién salido de las aguas –sin salar para conservarlo– sobre una tortilla recién hecha a mano, es inolvidable. O esos famosos “balazos” que se acostumbran por aquí y que son distintos tipos de ceviches con salsas y estilos variados, servidos en vasos tequileros.

Amarás y regresarás una vez que pruebes algo de esta cocina costeña, embrujados o no, es irresistible.

Sayulita

Sea dicho, el destino “de ondita" mexicano es Sayulita. Playa del Carmen ha sido destituido como el lugar preferido de esos viajeros que buscan más que un gran hotel 5 estrellas y tiendas departamentales famosas, pero que prefieren disfrutar de un ambiente más de pueblo costero, con opciones de buena comida, local y gourmet, además de lugares chic como boutiques y tiendas de artesanía, joyería y diseño que marcan tendencia en los destinos de playa.

TE RECOMENDAMOS: Se un rey o un dealer en estos bares

Amamos Sayulita porque por si fuera poco con su modo hipster-fresa-chic, nos deleita con gastronomía de primera línea. Recomendamos visitar Don Pedro’s, un restaurante que da cátedra de buena mesa a la orilla del mar.

Sofisticado y con un servicio excelente, este restaurante rompe el estereotipo de aquellos típicos lugares con mesas en la playa –que no pasan de lo mismo– y donde puedes probar una de las pastas más exquisitas con pescados y mariscos frescos preparados con técnica de alta cocina sin chistar, como muestra; igualmente son recomendables los sandwiches con pesca del día, los ostiones frescos en su concha y los ravioles: esplendorosos platillos bien servidos y mejor acompañados. Uno de los mejores descubrimientos que hice en este viaje. ¡Amo Sayulita!

www.sayulita.com / www.donpedros.com

Alquimista Cocktail Room


Una oda a la noche, o un cantar de sabor en el día. Como lo quieran ver, no existe destino de playa sin el “gran lugar” para tomar un buen trago. Y este es “el lugar”.

Los mejores cocteles con base en destilados nacionales e internacionales de esta región de Nuevo Vallarta se crean, recrean e ingieren en esta base de conocedores amantes del buen beber.

Comandado por el reconocido mixólogo Israel Díaz, que con vasta experiencia y mejor visión ha abierto este bar ofreciendo verdaderas obras maestras que gozan de originalidad y soltura en sabores, así como de espectaculares montajes al servirlos, además de texturas que hacen bailar a los sentidos de pura felicidad -después de tomar tres creaciones de estos “creativos”, me darán la razón-.

Recomiendo y garantizo, sobre todo, los que han llamado los “de la Casa”: el Sangre Cora, Oaxaca in the bar, Pachita –que alude a la vieja tradición y lo amé– y Penicillin.

No olviden por nada del mundo acompañar sus tragos por algunas de las viandas ofrecidas en el menú, no le piden nada a los mejores restaurantes de la zona. Este sitio podría recomendarse como uno de los mejores restaurantes por su menú gastronómico.

www.alquimistabar.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.